22/06/2021

ES HISTÓRICO EL TRIUNFO DE ACCIÓN NACIONAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO DONDE NO SOLO GANAMOS, ARRASAMOS: MARKO CORTÉS

El Presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, calificó de histórico el triunfo de Acción Nacional en la Ciudad de México, donde “no solo ganamos, arrasamos”, con lo cual se manda un mensaje claro y potente, porque se generó un mega corredor azul desde Cuernavaca hasta Toluca.

“Se generó un gran, un mega corredor azul, un mega corredor de la coalición Va por México, desde Cuernavaca, escúchalo bien, pasando por Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Huixquilucan, Naucalpan y sigue hasta Toluca, un mega corredor azul y de la coalición Va por México”, sostuvo.

En un mensaje al término del acto de entrega de la constancia de mayoría a Mauricio Tabe Echartea como alcalde en Miguel Hidalgo, felicitó a los alcaldes electos en Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Asimismo, dijo que hoy tienen una gran responsabilidad de gobernar bien, dar buenos resultados y ser eficaces con la implementación del modelo de gobierno de la alcaldía Benito Juárez, de buenos resultados que sirvan a la gente.

“Hoy nos dio la gente una gran oportunidad, nos dio el voto de confianza, nos dio su voto para que hagamos y demostremos que sí se puede y que sí hay otra manera de gobernar y eso es lo que nos hace sentir muy satisfechos”, destacó.

También felicitó a Margarita Zavala y Jorge Triana, como diputados federales electos, y destacó que Acción Nacional lleva hasta este momento 73 distritos federales de mayoría, lo que significa un 80 por ciento de crecimiento.

La confianza de los mexicanos permitirá que el PAN gobierne a 46 millones de mexicanos.

Cortés Mendoza dijo que México cuenta hoy con un bloque de protección constitucional que no va a permitir caprichos, que va a construir de manera propositiva para poder avanzar, pero se va a oponer aquello que no es bueno para el país.

“El presidente decía que había que desaparecer los organismos autónomos y pasarlos a las secretarías, eso se acabó, va a seguir habiendo organismos autónomos, equilibrio y contrapeso, no vamos a permitir al Instituto Nacional Electoral, no vamos a permitir que desaparezcan al Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública, no lo vamos a permitir, para eso hicimos la coalición y por eso dio buenos resultados”, indicó.

Finalmente, felicitó a Maru Campos, quien será la primera gobernadora de Chihuahua, y a Mauricio Kuri; quien encabezará el gobierno de Querétaro.

El Presidente del PAN en San Luis Potosí defenderá los votos de los potosinos “porque ahí estamos encontrando que estos morenistas y verde ecologistas ahí nos quisieron hacer trampa y vamos a defender los votos de la gente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.