EN UNIDAD, EL PUEBLO DE COACALCO CELEBRA A SAN FRANCISCO DE ASÍS

Coacalco de Berriozábal, Estado de México.- Con un emotivo mensaje de unidad y solidaridad, el padre Paulo Armando Morales Gutiérrez celebró la misa en honor a San Francisco de Asís, santo patrono de uno de los pueblos fundadores de Coacalco. Durante la ceremonia, agradeció el respaldo del pueblo y de las autoridades municipales para llevar a cabo las festividades en armonía, destacando el legado espiritual del santo, que inspira humildad y fortaleza interior.
Durante la misa, el sacerdote bendijo al presidente municipal, David Sánchez Isidoro, y a su esposa, María de Lourdes González Ocampo, deseándoles bienestar y recordando que, cuando a los gobernantes les va bien, la comunidad también se fortalece. En su mensaje, el padre Paulo subrayó la corresponsabilidad de todos para vivir en comunión, con tranquilidad y en paz, contribuyendo así al bien común.
Al finalizar la ceremonia, el alcalde, el párroco y los feligreses entonaron con alegría Las Mañanitas en honor a San Francisco de Asís, fortaleciendo el vínculo entre fe y comunidad.
Posteriormente, el presidente municipal, acompañado por servidores públicos y el grupo de San Francisco de Asís, inauguró la remodelación de los baños públicos de la plaza. El padre Paulo Morales bendijo las instalaciones, agradeciendo el esfuerzo por mejorar los espacios comunitarios.
San Francisco de Asís vivió entre los siglos XII y XIII. Promulgó un estilo de vida basado en la humildad, la pobreza y el amor por la creación. Es considerado el patrono de los animales, los veterinarios y los ecologistas. Su festividad se celebra cada 4 de octubre.