16/07/2024

EN COACALCO REALIZAN LIMPIEZA PERMANENTE EN DRENAJE, BARRANCAS Y EN EL DREN DE CARTAGENA, PARA EVITAR INUNDACIONES

0

Coacalco de Berriozábal, Estado de México.- De enero a la fecha, alrededor de 300 toneladas de llantas, plásticos, ramas y hasta muebles, entre otros residuos, han sido retirados  por el personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), como parte de la limpieza que realizan de manera permanente, a fin de evitar posibles inundaciones.

Martin Muñoz Montiel, director de SAPASAC, informó que desde que inició la administración

2022 – 2024, trabajan de manera constante para retirar los desperdicios que son arrojados a barrancas, canales y red de drenaje, a fin de prevenir inundaciones,  especialmente en la temporada de huracanes y ciclones, que afectan con lluvias al centro del país.

De igual manera, mantienen en óptimas condiciones los 16 cárcamos del municipio.

Dijo, que la limpieza de la red de drenaje es fundamental para evitar la acumulación de basura en redes principales, colectores, coladeras, bocas de tormenta y pozos de avenidas principales y secundarias.

Enfatizó, que gracias a estos trabajos, en los dos últimos años no se han registrado afectaciones que pongan en riesgo la vida o el patrimonio de las y los coacalquenses.

Muñoz Montiel comentó, que uno de los puntos en los que ponen mayor énfasis es el desazolve del Canal Cartagena, en el cruce de boulevard Coacalco y Yutes, ya que es uno de los principales cauces de desalojo de aguas de la región.

Destacó, que la labor de limpieza para retirar basura, también incluye las 8 barrancas (Ejidal, República, El Ranchito, Jalatlaco, Los Acuales, La Magdalena, Los Juzgados y La Cortina), ya que la población no hace conciencia y deja basura que obstruye el libre curso de las aguas, provocando taponamientos; ante esta situación, hizo un llamado a la población para no tirar basura en la calles ni coladeras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.