07/08/2022

El turismo en México atraviesa una situación muy delicada: Fernando Martí

Fernando Martí, director del Foro Nacional de Turismo, señaló esta mañana que el turismo en nuestro país atraviesa una situación delicada, esto a partir de una serie de decisiones tomadas por el Gobierno Federal que ponen en riesgo la industria.

«Pocos sectores han convulsionado tanto en los últimos meses, a partir de una serie de medidas que pueden repercutir seriamente sobre el crecimiento de la industria: la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la cancelación del Consejo de Promoción Turística y sus secuelas como la posible desaparición de la Fórmula 1, el retiro de los fondos al programa de Pueblos Mágicos…».

Ante este panorama, destacó que las respuestas de las autoridades han sido «fragmentarias e insuficientes y que una sensación de incertidumbre planean sobre el futuro de la industria».

En marco de la inauguración del XVII Foro Nacional de Turismo en la que estuvo presente el subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística, Humberto Hernández, en representación de Miguel Torruco, Secretario de Turismo Federal, el director del foro, mencionó que se necesita «más diálogo y más debate, más ideas y más propuestas» que precisamente son estos el temario de este Foro.

También enfatizó que una caída en los indicadores turísticos afectaría las expectativas de la industria, pero sobre todo afectaría a los millones de trabajadores que viven del turismo y los negocios que se benefician del mismo.

En este sentido, Martí refrendó el agradecimiento a las empresas privadas que patrocinan la realización del XVII Foro Nacional de Turismo, luego de que el Gobierno Federal les retirara el apoyo, lo que les obligó a cancelar el foro el mes de febrero que era cuando estaba planeado.

«Quiero hacer énfasis en la generosidad y la convicción de esas empresas, donde lo que privó fue el interés de que el foro se mantenga, de que el debate se intensifique, de que todos los problemas se analicen y se resuelvan. Esas compañías tienen todo nuestro respeto».

1 pensamiento sobre “El turismo en México atraviesa una situación muy delicada: Fernando Martí

  1. Hay FIFIS ahora resulta que el Gobierno Federal tiene la culpa del depreda miento de la Industria Turística y las PENDEJADAS PRIANISTAS NO cuentan ASESINATOS, ASESINATOS, ASESINATOS, pos como se van a animar los turistas ha llegar a Mexico y los Gobers Precios ALCAHUETEANDO a los ASESINOS en VERACRUZ, CHIHUAHUA, GUANAJUATO, ACAPULCO, CHINGO de DESAPARECIDOS y Hoy los FIFIS dicen el Gobierno Federal tiene la culpa. HAY FIFIS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.