El tratamiento para las enfermedades autoinmunes ya está aquí

Un estudio realizado recientemente por un equipo de científicos del Boston Children’s Hospital y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE. UU.) identificaron una reacción en cadena que explica por qué nuestras células del cuerpo, encargadas de protegernos, atacan a las células sanas.

Este estudio, realizado en ratones, revela que un error hace que el organismo desarrolle una forma de atacarse a si mismo. Según Michael Carroll, uno de los autores de esta investigación, el cuerpo pierde la tolerancia a sus propios tejidos, ante esto la respuesta inmune contra las proteínas de propio cuerpo se ve como si el organismo respondiera a un patógeno extraño.

Por otra parte, el doctor Gerardo Martín González López, científico mexicano, ha explicado en otras ocasiones la causa de las enfermedades autoinmunes en el cuerpo humano, sus investigaciones realizadas a lo largo de muchos años y la creación de la Terapia de Regeneración Celular a base de Inductores de Células Madre, lo han llevado a conocer el porqué de diferentes patologías, y la causa de estas enfermedades no es la excepción.

El doctor González explica lo siguiente: “lo que Dios nos ha mostrado en el terreno científico es que la verdadera causa de las enfermedades autoinmunes y su progresión no es otra que la disminución o daño en las células madre inmunológicas, células de memoria que pueden generar dos estirpes celulares, linfocitos, citotóxicos y linfocitos productores de anticuerpos (recién descubiertas)”.

Además, señalo que, “Dios nos enseñó a conocer desde hace mucho que, al disminuir o dañarse estas células pierden el control de las células inmunes diferenciadas, estas ya sin control apagan el tan citado interruptor de blancos y de forma indiscriminada y progresiva van reclutando otras células inmunes que ya no tienen la capacidad de reconocer epítopos (proteínas extrañas) y atacan a las de los tejidos propios en una relación progresiva y geométrica”,

En este sentido la Terapia Regenerativa a demostrado, en diferentes ocasiones que este daño se puede revertir. Al aplicar terapia con inductores, el milagro de Dios es sorprendente, las células madre inmunológicas vuelven a replicarse y toman nuevamente el control de las células inmunológicas diferenciadas y la enfermedad remite casi de forma increíble.

Un artículo en español sobre la investigación del equipo de científicos del Boston Children’s Hospital y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, publicado por la revista Muy Interesante lo puedes ver completo aquí: Descubren la causa de las enfermedades autoinmunes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.