El 1° de diciembre vamos a decretar amnistía para los presos políticos de México: AMLO

El día 1° de diciembre se anunciará amnistía para los presos políticos de México, así lo afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su gira de agradecimiento por Cancún.

Teniendo como marco el Parque de las Palapas y ante miles de personas que se dieron cita en el acto público, López Obrador anunció que a partir del 1° de diciembre dejará de usarse la influencia y el poder del Estado para censurar y reprimir al pueblo:

“En el primer día, ya se lo pedí a Olga Sánchez Cordero, que me entregue un proyecto porque vamos a decretar una amnistía para los presos políticos de México. Nada más vamos a analizar caso por caso y vamos a que haya justicia. Nunca más va a ir alguien a la cárcel por consigna, eso se va a terminar, nadie va a ser reprimido por sus ideas, nadie va a ser castigado injustamente”.

Horas antes, al término de la reunión de trabajo con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó: “Analizaremos las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso, se van a analizar todos los casos. Hay por ejemplo campesinos o ciudadanos que están en la cárcel desde hace 4 o 5 años y no han sido sentenciados, y hay otros que están en la cárcel porque hubo consigna de quitarles su libertad”.

Por otro lado, informó que la nueva administración federal garantizará las inversiones y cumplirá los contratos relacionados con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Asimismo, anunció el Plan de Bienestar para Quintana Roo por 5 mil millones de pesos.

No hay que temer a la democracia; inversiones del NAIM están garantizadas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.