EDOMÉX LÍDER NACIONAL EN CAPTACIÓN Y DONACIÓN DE LECHE MATERNA

El Estado de México es el líder a nivel nacional en recolección de leche materna, al contar con la red más grande de Bancos de Leche en el país; tan sólo este año, se captaron más de 6 mil 698 litros de este alimento, que al ser proporcionada a los recién nacidos, disminuye el riesgo de desnutrición, morbilidad y mortalidad infantil.

Gracias a la solidaridad de más de 11 mil 800 madres donadoras, se ha logrado beneficiar a más de 6 mil bebés prematuros o que no pudieron ser amamantados por indicaciones médicas, ya que ellos o sus madres presentaron algún problema de salud.

Este importante alimento es considerado como la primera vacuna de un recién nacido y el mejor alimento gracias a su alto contenido nutrimental ya que brinda más de 400 beneficios, entre los que destacan el fortalecimiento del sistema inmunológico, reforzar el desarrollo psicomotriz y psicológico, además, baja la probabilidad de padecer obesidad y diabetes durante la niñez.

La Secretaría de Salud estatal, informa que los bancos de leche brindan servicio gratuito y se encuentran en los hospitales generales de Axapusco, Atlacomulco, “Dr. Maximiliano Ruíz Castañeda” en Naucalpan, “Dr. José María Rodríguez” de Ecatepec, “Miguel Hidalgo y Costilla” en Tenancingo, así como en el Hospital Materno Infantil “Josefa Ortiz de Domínguez” de Chaco y Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” de Toluca.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.