CONCRETA CLÍNICA DE LA FERTILIDAD MÁS DE 90 EMBARAZOS EN 2018

Durante 2018, la Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción”, ubicada en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, de la Secretaría de Salud del Estado de México, concretó más de 90 embarazos mediante procedimientos de inseminación artificial, que beneficiaron a igual número de parejas que habían presentado problemas para concebir.

La dependencia informa que tan sólo en este periodo de tiempo, dicha unidad médica llevó a cabo más de 100 fecundaciones in vitro, método a través del cual se extraen óvulos que posteriormente son unidos con espermatozoides.

Los problemas de infertilidad afectan a cerca del 15 por ciento de la población en edad reproductiva y son ocasionados por diversos factores; esta condición puede ser diagnosticada luego de que las parejas hayan intentado concretar un embarazo durante un año sin tener éxito.

Esta clínica es la única de alta complejidad y de carácter público fuera de la Ciudad de México y los servicios que otorga, únicamente están dirigidos a la población mexiquense.

En dicha unidad médica especializada, también se realizaron en el último año más de mil consultas de primera vez y más de dos mil subsecuentes, asimismo, se llevaron a cabo 176 procedimientos de inseminación artificial.

1 comentario

  1. El próximo 11 de Enero se cumplen 12 años de la “MUERTE” de la Sra. Mónica Petrenilli: valdría la pena volver a dar una investigada del PORQUE de su muerte; existen con vida el doctor que le atendía, quien asegura que la Sra. Petrenilli nunca padeció de ataques epilépticos, además existe una enfermera que durante su turno de trabajo en el Hospital que ahora lleva su nombre; le atendió para su cremación, quien asegura que la Sra. Petrenilli murió de ASFIXIA. Curioso que EPN en una entrevista de prensa televisada dijo: que su Esposa padecía de Epilepsia y cuando el doctor de confianza de EPN la declaro MUERTA EPN dio la orden de INMEDIATO de su cremación; sin pasar por examen que marca la ley. Cuando el Río suena agua lleva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.