Durante las próximas horas se prevén lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

Hoy se pronostican lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Guerrero y Veracruz, y lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)@conagua_mx.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Estado de México, y lluvias aisladas en Sinaloa, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé ambiente muy caluroso en el norte y el occidente del territorio nacional, con temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Tabasco, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Una zona de inestabilidad que tiene 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, se intensifica frente a las costas de Guerrero y Michoacán, por lo que el SMN lo mantiene bajo constante vigilancia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.