01/12/2021

Durante las próximas horas se prevén lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

Hoy se pronostican lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Guerrero y Veracruz, y lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)@conagua_mx.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Estado de México, y lluvias aisladas en Sinaloa, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé ambiente muy caluroso en el norte y el occidente del territorio nacional, con temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Tabasco, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Una zona de inestabilidad que tiene 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, se intensifica frente a las costas de Guerrero y Michoacán, por lo que el SMN lo mantiene bajo constante vigilancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.