DRONES AMBULANCIA, UN SISTEMA DE SALUD QUE REVOLUCIONARA LA FORMA DE ATENDER EMERGENCIAS EN NUESTRO PAÍS

En la Ciudad de México, que es una de las ciudades más densas y con más tráfico del mundo, el tiempo promedio que tarda en llegar una ambulancia a atender a una persona que necesita atención médica de emergencia es de 50 minutos.

Esto no es algo único de nuestro país, por ello, otros países están implementando medidas que permiten reducir los tiempos de respuesta ya que por esta tardanza muchas veces no es posible salvar la vida de la persona en cuestión.

El uso de drones ambulancia con alta tecnología para apoyar a una persona que tiene una emergencia es la medida que se está implementando en ciudades como Holanda, tecnología que podría ser implementada en nuestro país.

El doctor y científico mexicano Gerardo Martin González López y su equipo están trabajando con un prototipo de dron ambulancia que pueda ser usado como caja contenedora donde se puedan trasportar los elementos necesarios como una cámara de alta resolución, oxímetro, electrodos, desfibrilador, entre otros que puedan servir para atender a la persona con la emergencia.

Un dron puede llegar hasta diez veces más rápido que una ambulancia, en dos o tres minutos, al lugar donde ha ocurrido una emergencia lo que se convertiría en mayor oportunidad de salvar la vida de las personas.

La ambulancia no tripulada seria controlada por un técnico, mientras un médico por medio de las cámaras estaría dando indicaciones al familiar o a quien se encuentre atendiendo a quien tiene la emergencia.

Este sistema tendrá que estar conectado con las autoridades locales para la protección del paciente y del dron en lo que llegan los cuerpos de emergencia quienes atenderán a la persona con alguna mal como un evento vascular cerebral, infarto, paro cardiaco o paro cardiorrespiratorio.

Si se lograra coordinar con las autoridades, estatales y federales para el apoyo de este proyecto, sería una revolución en la forma en que se atienden las emergencias en nuestro país, lo que se reflejaría en miles de vidas salvadas.

“Este es un proyecto que busca beneficiar a toda la población, si se pudiera acordar con las autoridades e implementarlo inicialmente en las principales ciudades de nuestro país seria una forma de atender las emergencias como en los países mas desarrollados. Queremos que este proyecto sirva para salvar vidas, no es un proyecto privado, es un proyecto que busca, de mano con las autoridades, beneficiar a todos los mexicanos”, mencionó el doctor González López.

Para más información de la terapia de regeneración celular a base de inductores puedes acudir a Av. Cines #42, Col. Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, o llamar al 5551828353 / 5523793992

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.