05/10/2022

DONA GOBIERNO MUNICIPAL TERRENO, CONSTRUYE BARDA Y RESUELVE AÑEJO PROBLEMA DE INUNDACIONES EN ESCUELA

Melchor Ocampo, Estado de México.- La Presidenta Municipal Victoria Víquez Vega entregó la construcción de una barda perimetral en la escuela primaria “Francisco I. Madero” y “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la calle Francisco I. Madero No. 2, en el Pueblo de Visitación, en beneficio de 802 alumnos de los turnos matutino y vespertino respectivamente.

Ante el Jefe de Sector Escolar No. 12, José Reyes Tun Euan, explicó que, aunque se trata sólo de una barda perimetral de 356 m2, la obra soluciona en gran medida los problemas de inundación que han padecido por años en este plantel y que afectaba tanto a niños, padres de familia y maestros del plantel en temporada de lluvias.

Acompañada de alumnos, padres de familia y maestros del plantel; precisó que, ante la añeja problemática de inundaciones constantes en esta escuela, “se decidió cambiar la puerta de acceso hacia un predio municipal, donde ahora los pequeños pueden tener un mejor resguardo durante la salida y entrada de los alumnos del turno siguiente, en tanto llegan sus papás a recogerlos”.

En presencia también del Supervisor Escolar de Zona 83, Raúl Ruíz Palacios, la Alcaldesa informó que para cambiar la puerta de acceso al plantel el Gobierno Municipal donó un predio de más de 360 metros cuadrados donde se construyó un vestíbulo de acceso con rampas para personas con capacidades diferentes.

Se creó además un área verde con pasto y plantas naturales, se colocaron bancas de 2.40 m de largo por 0.80 de largo, así como luminarias de LED y se pintó la fachada, se rotularon los nombres y claves escolares de ambos turnos y se colocó una amplia puerta de herrería tubular de dos hojas.

Explicó que el abandono que por más de dos años que tuvieron las escuelas a causa de la pandemia, incrementó el deterioro que ya de por si tenían, por lo que se hace necesaria la pronta intervención de autoridades escolares, municipales y padres de familia para mejorarlas y hacer de éstas espacios dignos para los niños y jóvenes melchorocampenses.

“Como maestra entiendo las necesidades que muchos planteles tienen, por eso insisto en la necesidad de hacer equipo entre autoridades escolares, municipales y padres de familia con sus cuotas para su mantenimiento y mejora de las escuelas porque sólo haciendo equipo obtendremos mejores resultados”.

Finalmente, Victoria Víquez Vega recordó que este plantel se construyó en 1967 y por ello tiene muchas necesidades, pero para aminorarlas, el próximo año recibirá 600 mil pesos a través del programa federal La Escuela es Nuestra, “recursos con los que se pueden realizar muchas otras mejoras, y nosotros asumimos el compromiso por parte del Gobierno Municipal de trabajar juntos para hacer rendir más esos recursos en esta y en otras escuelas del municipio”.

En la entrega de esta obra también estuvieron presentes Liliana Sánchez Benítez, Directora del plantel en el turno matutino, “Francisco I. Madero” y Mariana Alicia De Santiago Cruz, Directora del tuno vespertino, “Sor Juana Inés de la Cruz”, además de integrantes del cabildo y directores de diversas áreas de la administración municipal, quienes fueron presentados por la presidenta para que la gente los conozca y para que atiendan sus peticiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.