07/10/2022

CONCLUYE CAEM REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL POZO 340 TX “EL SALADO” EN LA PAZ

La Paz, Estado de México.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que concluyeron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del Pozo 340 TX “El Salado”, ubicado en el municipio de La Paz, con lo que reanudó su operación y en las próximas horas se restablecerá el suministro de agua potable.

El organismo estatal indicó que se trabajó con el fin de prolongar la vida útil de este pozo profundo y con ello obtener un caudal de calidad para las familias que se abastecen de él.

La CAEM realizó un diagnóstico en el que se detectó que el azolve y la incrustación de sólidos en la tubería dio origen a las fallas en el equipo de bombeo, por lo que iniciaron la rehabilitación que consistió en la desinstalación del equipo para hacer limpieza, cepillado y desazolve del pozo, así como desarrollo y aforo, para después inspeccionar a través de video tomado con equipo marino.

Mientras avanzaban las labores, se aprovechó para dar mantenimiento a los elementos electromecánicos, como el transformador y la rehabilitación de la subestación, entre otros.

La CAEM reiteró el llamado a los mexiquenses a seguir tomando medidas de uso responsable del agua, así como realizar actividades que permitan ahorrar y reutilizar el recurso hídrico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.