16/07/2024

DEVELAN BILLETE DE LOTERÍA NACIONAL EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL AGENTE NAVIERO

0

Ciudad de México.- La fecha del 14 de septiembre de 2023 se ha convertido en un hito trascendental para la industria marítima de México, marcada por la conmemoración de una ceremonia especial por la “Develación del Billete de Lotería Nacional en honor al Día del Agente Naviero».

Esta es la primera vez que una organización de la sociedad civil en México recibe un reconocimiento de tal magnitud.

Durante la ceremonia, realizada en la explanada “Leona Vicario” y el Auditorio Revolución de la Secretaría de Gobernación, la Cap. Alt. Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina, indicó que la emisión de un billete de lotería para celebrar esta conmemoración da a este acontecimiento un simbolismo especial.

“¡Nada más acertado que emitir un billete de lotería para conmemorar el primer aniversario de la institucionalización del Día del Agente Naviero! Agentes Navieros de México, en esta ocasión memorable, reitero que no hay nada más justo que reconocer su trabajo, sus aportaciones al engrandecimiento de México y conmemorar que un día de nuestro calendario está dedicado a ustedes. Es momento de comprar un cachito de esperanza. Felicidades a nuestros Agentes Navieros”, subrayó la Coordinadora.

Esta ceremonia es una forma de honrar y reconocer públicamente la labor de los agentes navieros, destacar su contribución al desarrollo económico de México y valorar el papel clave que juegan en el comercio internacional, al garantizar que el transporte de carga por mar se realice de manera eficiente con su experiencia, conocimiento y capacidad para gestionar la complejidad del sector marítimo-portuario.

Norma Becerra Pocoroba, Presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, enfatizó: “A nombre de la AMANAC y sus socios, agradezco a cada uno de ustedes por acompañarnos en este día tan importante que dejará huella en la historia de este sector. Este acto es muy significativo para todos nosotros, porque se rinde homenaje y reconocimiento a los avances del sector marítimo de México, primero, con la institucionalización del 6 de agosto como el Día del Agente Naviero y hoy como un homenaje tan afortunado como es la develación del Billete conmemorativo de la Lotería Nacional, para el sorteo del próximo 22 de septiembre, cuyo premio mayor es de diecisiete millones de pesos”.

A lo largo de la historia, los agentes navieros han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de nuevas rutas marítimas, así como en la gestión de las operaciones de llegada de buques a los puertos. Han supervisado con esmero las tareas de carga y han coordinado de manera eficiente las complejas cadenas logísticas que conducen los productos hasta su destino final.

Miguel Ángel Andrade Gómez, Director General de la AMANAC, agradeció a la Secretaria de Gobernación, al Director General de la Lotería Nacional y a la Secretaría de Marina, su invaluable apoyo para llevar a cabo esta develación del Billete de Lotería.

En esta destacada ceremonia, se congregaron los agentes navieros, socios, asociados y aliados estratégicos de la AMANAC, así como autoridades y funcionarios que reafirmaron su respaldo a esta significativa iniciativa.

Entre los distinguidos participantes, se encontraban: Julio César Hernández Martínez, Director General de Cultura Democrática y Fomento Cívico; Pedro Chapa Salinas, Director General de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil; Luz Adriana López Galicia, Subdirectora General de Ventas y Operaciones de la Lotería Nacional; Felipe de Jesús Peña Dueñas, Presidente de la Comisión de Transportes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); Jaime Martínez López, Presidente de la Comisión de Marina; Víctor Pineda Hernández, Director General del Fideicomiso de la Universidad Marítima y Portuaria de México; Diego Roberto Tovar Sánchez, Coordinador de Políticas de Vinculación; Astrid María Tapia Chacón, Directora de Fomento Cívico y Difusión de la Secretaría de Gobernación; y Jorge Lerma Santillán, Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

La inclusión del «Día del Agente Naviero» en el billete de la Lotería Nacional reconoce el papel fundamental que desempeña la Asociación Mexicana de Agentes Navieros en el avance y crecimiento económico de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.