07/10/2022

DETIENE Y DESMEMBRA GUARDIA CIVIL A BANDA DE ROBO DE AUTOTRANSPORTE EN TECÁMAC

Tecámac, Estado de México.- En un rápido y efectivo despliegue policiaco, elementos de la Guardia Civil de Tecámac lograron desmembrar a una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos de carga, que operaba en varias colonias de este municipio, y detuvieron a cinco presuntos integrantes de esta organización delictiva

De acuerdo a los primeros informes recabados en las investigaciones, los detenidos se dedicaban al robo de transporte de carga (camionetas y tractocamiones) que trasladaban cargamentos de refacciones automotrices y de material de ferreterías, cuya mercancía era vendida en negocios tanto de la zona, como de municipios aledaños.

Los hechos se registraron luego de que la Guardia Civil recibió el reporte del robo de una camioneta que transportaba artículos ferreteros, marca Toyota, placas LD41123 del Estado de México, cuando circulaba por el Boulevard Ojo de Agua, en la colonia Loma Bonita. 

El conductor fue amagado con arma de fuego y posteriormente fue abandonado a la altura de Rancho Azul, mientras los delincuentes escaparon.

Tras recibir la llamada de auxilio, los elementos policiacos ubicaron en la calle Agustín Melgar, Lomas Tecámac, justo cuando los maleantes intentaban quitar el GPS de la camioneta pero de inmediato fueron capturados.

Los detenidos, quienes se identificaron como Rodrigo “N”, de 30 años; Héctor “N”., de 19; Fernando “N”, de 26; Jaime “N”, de 32; y Juan “N”, de 27, quienes de inmediato fueron sometidos y trasladados ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, sede Tecámac.

Con estas acciones la Guardia Civil, reitera su compromiso de brindar paz y seguridad a toda la población de Tecámac.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.