31/07/2021

DESPLUME EN VAGONES DE LA LÍNEA 12 DEL METRO DEJA AL MENOS 23 MUERTOS

La noche de este lunes colapsó una estructura en la Inter estación Olivos desplomándose un convoy del metro, en un accidente que dejó 23 muertos, entre ellos menores de edad, y 65 personas heridas.

“Nuestra tarea principal es atender a las personas que están en los hospitales, es atender a los familiares de las víctimas que lamentablemente fallecieron en este incidente; y, la Fiscalía General de Justicia inicia todas las investigaciones para poder hacer todos los peritajes y poder conocer qué fue lo que ocurrió en este incidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se trasladó minutos después de ocurrir el accidente.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales, como el Belisario Domínguez de la Alcaldía de Tláhuac, o el de Xoco en Benito Juárez. Al menos siete de los heridos se reportaron como graves.

Al lugar llegaron cuerpos de rescate, policía y hasta militares. En las labores se usó una grúa, que permitió que el personal pudiera atender a personas que quedaron atrapadas, así como los cuerpos de quienes fallecieron en el incidente.

“Tiene que haber un peritaje formal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y, por supuesto, una revisión integral de todas las instituciones de gobierno y, si es necesario un peritaje externo, también se realizará para poder conocer qué fue lo que ocurrió en este incidente”, señaló Sheinbaum.

La jefa de Gobierno anunció que se mantendrá cerrada la Avenida Tláhuac, una de las vías más importantes en el oriente de la capital, y que al menos este miércoles habrá operativo vial en la zona. Agregó que se iniciará una revisión por parte de Secretaría de Obras y Servicios para saber si hay algún otro problema, y se mantiene suspendida la Línea 12 del Metro en la zona.

La Línea 12 del Metro se construyó durante el gobierno de Marcelo Ebrard (2006 – 2012), actual secretario de Relaciones Exteriores. Desde su planeación hasta su colapso la noche de este lunes, la también llamada “Línea Dorada” ha sido señalada por sus errores en planeación y construcción e incluso ya en algún momento fue suspendida su operación en diversas estaciones por fallas estructurales.

Se han realizado diversas investigaciones por las irregularidades señaladas en la obra, pero ningún funcionario de alto perfil ha sido sancionado por la autoridad.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Con información de El Financiero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.