Dan prisión preventiva a director de obra implicado en el colapso de un colegio Rébsamen

Un juez de control calificó esta tarde como legal la detención en cumplimiento a la orden de aprehensión de un director responsable de obra, por el delito de homicidio, derivado del colapso de un Colegio ubicado en la colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan, en donde fallecieron 19 menores de edad y siete adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó en conferencia de prensa el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.

Acompañado por la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, el funcionario manifestó que el impartidor de justicia determinó que el imputado permanezca con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en la Torre Médica anexa al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Terán Pulido detalló que en la carpeta de investigación consta que entre los años 2014 y 2015, el imputado reportó a la delegación Tlalpan el remozamiento de pisos y paredes en el inmueble, cuando en realidad se realizaron obras en el tercer nivel y la construcción del cuarto piso.

Con lo anterior, continuó, se solicitó la orden de aprehensión que fue cumplimentada este domingo por la Policía de Investigación en el estado de Querétaro, para su posterior traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El Subprocurador informó que durante la audiencia inicial, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo 26 de julio cuando se reanude la audiencia de vinculación a proceso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.