22/06/2021

DAN A CONOCER VIDEO DONDE MIRIAM ESCALONA PIÑA Y LOS REGIDORES DE MELCHOR OCAMPO NIEGAN SUS DERECHOS POLÍTICOS A VICTORIA VÍQUEZ VEGA

Atreves de redes sociales circula el video donde la presidenta municipal con licencia de Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña, en sesión de cabildo le niega sus derechos políticos a la primera regidora, Victoria Víquez Vega, al oponerse a darle la licencia para competir en las elecciones del 6 de junio.

En el video se escucha la vos de la entonces regidora cuando expone los motivos por los cuales deseaba separarse del cargo, argumentando que su fin es seguir trabajando por su municipio.

“Solicitarles su apoyo en el periodo que ya indicó el secretario del ayuntamiento para participar en las próximas elecciones del 6 de junio, obviamente con mira de seguir trabajando por Melchor Ocampo como lo he venido haciendo durante estos dos años”, señaló.

En el video se puede escuchar y observar a la entonces presidenta municipal, votar en contra de conceder la licencia a la doctora Víquez Vega violentando claramente sus derechos políticos y electorales.

“Miriam Escalona Piña, presidenta municipal, en contra”, se escucha decir a la actual candidata a diputada local, a lo que le siguen el síndico municipal, Raúl Ramírez, la tercera regidora, Yolanda Víquez, el cuarto regidor, Jorge Vásquez, la quinta regidora, Aida Alvarado, el sexto regidor, Cristian Víquez, lo que representó la mayoría de votos para no conceder la licencia Victoria Víquez.

“Agradezco por segunda vez al cabildo su apoyo, aunque no fue a favor, una vez más se ve aquí la violencia de genero y bueno no es raro, esa es la calidad de regidores que hay en este ayuntamiento, la primea vez les agradecí cuando fui galardonada por mi labor como primera regidora por el Círculo Nacional de Periodistas con un premio que no se compra un premio que se logra con trabajo y todos ustedes me motivaron para seguir trabajando”, indicó Víquez Vega al tomar la palabra luego de la negativa.

Así mismo señaló que ella no estuvo de acuerdo en las acciones que se tomaron durante la administración de Escalona Piña pues todas ellas “fueron por decisión propia de quien encabeza este ayuntamiento”.

Subrayó el hecho de que desde el inicio de la administración en su labor como regidora siempre trabajó con recursos propios para ayudar a las personas de Melchor Ocampo.

“Hoy se me puede acusar de trabajar por dos años y más de tres meses en beneficio de la ciudadanía sin un peso del erario público municipal de gestionar para ayudar a quien lo requiere”, indicó.

Finalmente, entre risas de burla y faltas de respeto por parte de Escalona Piña, la ahora candidata a la presidencia municipal de Melchor Ocampo por Morena, renunció a su cargo para ejercer sus derechos y presentarse ante las autoridades correspondientes por este delito que cometieron la presidenta municipal y la mayoría de regidores al negarle la licencia.

Esto no es más que una prueba de los muchos casos de violación a los derechos políticos y violencia política de genero que se vive en nuestro país, desde este medio solo esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y se termine con estas prácticas que cada vez ocurren más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.