07/10/2022

Da inicio la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2019

Con un homenaje a Alfonso Larqué Saavedra, científico texcocano, arrancó este sábado la edición 2019 de la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT), «un proyecto que comenzó hace cuarenta años por el imperio y la decisión de mujeres y hombres decididamente convencidos que Texcoco podía ser el foro para mostrar al mundo la riqueza cultural del país», señaló Laura Cortés, quien acudió en representación del presidente del Patronato de la Feria del Caballo, Jorge Cortés.

Asimismo subrayó que «la Feria se ha consolidado como un vitral que refleja lo mejor de nuestras tradiciones, la magia de los artesanos, el encanto de los bailes folklóricos y la audacia de la charrería, que como ustedes saben es considerada patrimonio de la humanidad».

Por su parte Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal del Texcoco, reconoció el esfuerzo Silverio Pérez, matador de toros y ex presidente de Texcoco y Don Antonio Ariza, quienes fueron los precursores de la Feria Internacional del Caballo Texcoco.

De igual forma resaltó la experiencia del presidente del Patronato, Jorge Luis Cortés Soto, para realizar la Feria, ya que año con año ha ido aumentando el nivel de los espectáculos para el deleite de todos los invitados.

Falcón Venegas dio a conocer que el Circo de los Dinosaurios de lunes a miércoles es gratis con la compra del boleto de entrada y de jueves a domingo el costo es de tan sólo 50 pesos, además se mantiene el costo de entrada a la Feria de 50 pesos.

Por último, invitó a las familias para que acudan a disfrutar de esta gran feria y afirmó que la seguridad está garantizada, para ello cuentan con la ayuda de la SEDENA, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal de varios municipios vecinos: «estamos en Texcoco, un municipio donde se vive bien», finalizó la alcaldesa.

El corte de listón y la inauguración se realizó en la explanada de la FICT, donde estuvieron presentes: el Senador Higinio Martínez Miranda; la Delegada de los programas de gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; el Diputado Local, Nazario Gutiérrez Martínez; el científico Alfonso Larqué; Lizeth Ibáñez en representación del Gobierno del Estado de México; Victoria Nicolás del Patronato de la Feria Internacional del Caballo Texcoco y la Reina 2019, Atenea, entre otros.

Con información de redacción y Contrapapel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.