23/03/2023

CUMPLE MARIELA GUTIÉRREZ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN; REALIZA EN TECÁMAC LA ENTREGA DE LA PRIMERA ETAPA DE LA VOCACIONAL 19

Tecámac, Estado de México.- Cumpliendo con su compromiso de establecer oportunidades educativas a los jóvenes de Tecámac, la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, realizó la entrega-recepción de la primera etapa de las instalaciones definitivas de la Vocacional No. 19 “Leona Vicario”.

La alcaldesa mencionó que desde que asumió el gobierno se propuso realizar los cambios a fondo y quienes los que conforman la cuarta trasformación no es el resultado de la suma de voluntades del gobierno federal y local para  la consolidación de la escuela. “No le hemos fallado al pueblo”. 

Ante la presencia de la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez y el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval; agradeció la confianza que las autoridades del politécnico, tuvieron con la realización de esta vocacional 19, que es la segunda que se encuentra en el Estado de México.

La alcaldesa precisó que la entrega de esta primera etapa de la construcción y el equipamiento del plantel, y que será el 7 de febrero una fecha histórica en Tecámac, ya que trabajando con “honestidad y eficiencia en el gobierno” los resultados positivos son para todos los habitantes del municipio, y no para unas cuantas familias.

Con una inversión cien por ciento municipal de 100 millones pesos para su construcción, en agosto de 2022 el Patronato de Obras e Instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dio el visto bueno para que se iniciaran los trabajos del CECyT 19, el cual tendrá una capacidad para 3 mil 500 alumnos en cada turno.

Gutiérrez Escalante, enfatizó que su administración brinda oportunidades de desarrollo profesional a los jóvenes tecamaquenses, y ante la negativa del gobierno del Estado de México, para donar un predio para la consolidación de este proyecto; el Cabildo aprobó que se utilizará un espacio abandonado que en un principio se tenía contemplado para un hospital. 

Recordó el legado educativo de Lázaro Cárdenas, para la creación del IPN, y que hoy se ve reflejado con la entrega de estas instalaciones, por lo que hizo un llamado a los jóvenes, de cuidar este herencia para las futuras generaciones, que tendrán más oportunidades para estudiar.

Gutiérrez Escalante, puntualizó que su gobierno fortalece la infraestructura educativa, ya que en Tecámac que en sus 50 meses de gobierno, se han construido las instalaciones del CECATI y una unidad del CICyT de la Universidad Autónoma Metropolita (UAM).

Con esta entrega se concluyeron los laboratorios de química, biología, física, computación e inglés, aulas, andadores y módulos sanitarios; para los mil 700 alumnos que actualmente cursan las carreras técnicas de: Aeronáutica, Construcción y Alimentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.