05/10/2022

CUENTAN EMPRESAS CON EL RESPALDO DEL GEM PARA SU EXPANSIÓN E INCREMENTO DE LÍNEAS DE PRODUCCIÓN

Toluca, Estado de México.- Con la visita a distintas empresas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Peralta García, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de México, con el sector empresarial para que siga creciendo y generando fuentes de empleo y bienestar para las familias mexiquenses.

En su primer encuentro con ejecutivos de la empresa Neolpharma, el Secretario garantizó el respaldo y acompañamiento necesario para que la expansión de sus instalaciones en Toluca y Ecatepec se concreten, además de manifestar la disposición del Gobierno, para facilitar la construcción de un Centro de Distribución y una Planta de ampolletas en los siguientes años.

Peralta García refirió que el Gobernador Alfredo Del Mazo instruyó a trabajar de la mano con el sector, brindar la asistencia y el acompañamiento necesario para que la inversión anunciada hace unas semanas, por un monto de 123 millones de dólares, no se detenga y se logre la creación de cerca de mil 470 empleos.

Indicó que Neolpharma tiene 45 años de experiencia en el sector farmacéutico, contribuyendo con investigación en las ramas de neurociencias, oncología, dermatología, gastroenterología, neumología y cardiovascular.

Por otro lado, visitó las instalaciones de la planta Barcel, una de las más grandes empresas dedicadas al comercio al por mayor de botanas y frituras, localizada en el municipio de Lerma, en donde se reunió con ejecutivos a quienes les manifestó la disposición que existe desde el Gobierno del Estado de México por apalancar el dinamismo económico.

Destacó que la llegada de más inversiones al territorio mexiquense y el crecimiento de líneas de producción, permite la consolidación del Estado de México, como el principal nodo logístico del país.

También, aseguró que la presencia de firmas en mercados nacionales e internacionales deriva de todas las ventajas competitivas, de conectividad y logística con que cuenta el territorio mexiquense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.