CONCRETAN 44 DONACIONES MULTIORGÁNICAS EN EL EDOMÉX

La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Centro Estatal de Trasplantes (Cetraem), informó que la familia de un joven de 19 años de edad, que presentó muerte encefálica, decidió donar hígado, riñones, corazón y córneas, con lo que a la fecha, suman 44 donaciones multiorgánicas en la entidad.

El organismo destacó que esta donación se llevó a cabo en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, ubicado en Toluca, y con ella se logró la procuración del segundo corazón en el año a nivel estatal, el cual fue enviado al Centro Médico Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este acto de bondad de los familiares mejorará la calidad de vida de pacientes que reciben atención en diversas unidades médicas del Valle de Toluca y la Ciudad de México.

En el territorio mexiquense existen más de 50 hospitales públicos y privados que cuentan con licencia activa para realizar acciones tanto de procuración como de trasplante de órganos y tejidos.

La Secretaría de Salud reconoce la bondad de las familias que deciden donar una parte de sus seres queridos para brindar segundas oportunidades de vida a quienes están en lista de espera, así como a los Coordinadores Hospitalarios de Donación, personal de salud que lleva a cabo la ardua y sensible tarea de convencimiento para concretarlas.

Para mayores informes, el Cetraem pone a disposición los números telefónicos 01722-212-8853 y 01722-212-7507, así como en la lada sin costo 01800-505-3543.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.