29/11/2021

CON VEINTIÚN AÑOS CAMINANDO LAS CALLES DE MELCHOR OCAMPO CONOZCO SUS NECESIDADES: VICTORIA VÍQUEZ VEGA

Al recorrer las calles de San Francisco Tenopalco, la candidata a la presidencia municipal de Melchor Ocampo por el Movimiento de Regeneración Nacional, Victoria Víquez Vega, reconoció que a esta comunidad le hace falta mucho y de todo, que fue olvidada por las administraciones que han pasado y necesita ser rescatado.

“Tenopalco es el pueblo mas olvidado del municipio de Melchor Ocampo, ahorita estamos entre Xochimiquia y el Calvario, que tal como su nombre tiene, es un calvario la gente no tiene drenaje, no tiene agua potable, algunas calles no tienen alumbrado público… El tema del agua potable es deficiente, tenemos en Tenopalco un sistema autónomo y a veces eso impide que haya un acuerdo entre el municipio el sistema autónomo, sin embargo, de haber ese diálogo para mejorar las condiciones de la gente”, señaló la candidata a la alcaldía en entrevista para este medio.

En materia de seguridad destaco el hecho de que en el municipio cuenta con un policía por cada mil doscientos habitantes y eso ha permitido que crezca la inseguridad, “tenemos en el pueblo 78 policías que cuidan al municipio, pero divididos en dos turnos, hay treinta y nueve policías cuidando a una población grandísima, no es suficiente y tenemos que cambiar eso”.

A la par, señalo la candidata, en las demás comunidades del municipio el drenaje es algo que necesita atención con urgencia pues en la administración que esta por terminar no le prestaron la atención necesaria y por el contrario decidieron tapar el cárcamo de la calle Ixtlahuaca lo que genera problemas a la población en general.

“Tenemos un drenaje que quizá este tapado, un drenaje que es obsoleto, pero también tenemos en la calle Ixtlahuaca un cárcamo que esta administración decidió tapar, permitió que fraccionamientos que colindan con el municipio, de lado de San Mateo, vengan a descargar aquí sus aguas y seamos el desagüe de esos fraccionamientos, agravando todavía más el problema que tenemos”.

Entre otras cosas Víquez Vega señalo que las necesidades son muchas y se esta trabajando en conjunto con cada comunidad para poder darles soluciones que se adapten a sus necesidades.

“Obviamente las necesidades cambian, las partes altas lo que solicitan es seguridad, a lo mejor en Melchor Ocampo hay mayor infraestructura en cuanto a desarrollo urbano, pero piden seguridad. En Visitacion, el Mirador, estas colonias solicitan también seguridad, obra pública, educación, tenemos un Tenopalco que no tiene acceso a la educación “, mencionó.

Finamente, señaló que después de dos años de ofrecer programas que ayudaran a las necesidades de la población y mas de veinte años viviendo en Melchor Ocampo conoce muy bien las necesidades y por eso buscara las mejores soluciones para mejorar la calidad de vida de los melchorocapenses.

“Hay mucha labor que hacer y pues evidentemente hemos caminado, con mis programas que desarrolle dúrate más de dos años pues se las necesidades y veintiún años caminando en el pueblo es absurdo, sería absurdo, que un candidato pregunte cuales son las necesidades si están a la vista”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.