04/10/2022

CELEBRAN COACALQUENSES 212 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Coacalco de Berriozábal, Estado de México.- Al grito de “viva México”, “viva la paz y la democracia” y “viva Coacalco”, el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, acompañado de 10 mil coacalquenses celebró el 212 aniversario del Grito de Independencia en la explanada del Palacio Municipal.

Luego de recordar a los héroes que protagonizaron el movimiento independentista, el alcalde ondeó la bandera nacional e hizo sonar la campana, despertando la alegría y sentido patriota entre los presentes.

Acto seguido, en compañía de su familia, del cuerpo edilicio y de invitados especiales, presenció un espectáculo piromusical que dio color al festejo y causó miradas de asombro entre los espectadores.

Previo a la arenga, Sánchez Isidoro dio instrucciones al comisario Armando López Arteaga para liberar a los detenidos en los separos de la Oficilia Conciliadora, como lo hizo el cura Miguel Hidalgo en septiembre de 1810 con las personas que se encontraban encarceladas y que se unieron a la guerra de Independencia.

Después de dos años en los que se suspendieron eventos masivos por la crisis sanitaria provocada por el Sars-Cov-2, los coacalquenses acudieron a la explanada municipal a dar el grito y a disfrutar de la verbena popular con platillos típicos como: pozole, tostadas, tacos, pambazos, elotes entre otros.

Los asistentes ataviados de los colores patrios, al ritmo de banda y cumbia corearon los éxitos musicales de Sheco Valadez, Alberto Pedraza y la Séptima Banda.

Además del elenco principal, el público disfrutó de bailes folklóricos y de un imitador del “Divo Juárez”: Juan Gabriel.

Durante los festejos, elementos de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil y Bomberos participaron para garantizar la seguridad de los asistentes, así como para prevenir posibles incidentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.