Celebra el Día de Muertos en Hotel Xcaret México

Tradición, color, música, sabores y aromas serán parte de la experiencia que podrás disfrutar del 30 de octubre al 02 de noviembre en Hotel Xcaret México, el primer resort All-Fun Inclusive™ del Grupo Experiencias Xcaret, que a través de diversas actividades busca convertirse en una plataforma multiplicadora del arte mexicano. Por ello tiene preparada una interesante agenda de eventos y actuaciones para conmemorar el Día de Muertos, complementando las actividades del ya representativo Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del parque Xcaret que este año lleva por nombre “Almas de Plata”.

Declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial” por la UNESCO, el Día de Muertos es una gran fiesta para recordar y celebrar la vida de familiares y amigos que se adelantaron en el camino. La celebración de este año del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte marca la 13ª edición del evento que promete una semana llena de auténtica historia, arte y entretenimiento mexicano en el que se resaltará el atractivo colonial y la riqueza cultural del estado de Zacatecas, que es el estado invitado de este 2018.

“Continuamos con la tradición que iniciamos hace trece años en Xcaret, y estamos comprometidos en seguir ofreciendo experiencias que enaltezcan y representen el significado simbólico del Día de Muertos, pero ahora desde nuestro proyecto Destino Xcaret. Este año hemos elegido al estado de Zacatecas como invitado por ser el hogar de una cultura vibrante y excepcional que nos permitirá presentar una serie de eventos creativos que, sin duda, impresionarán a cada uno de nuestros huéspedes. Estamos orgullosos de contar con la participación de grandes talentos en nuestro Hotel Xcaret México para exhibir uno de los tesoros nacionales de México en el mundo”, aseguró el Arquitecto Marcos Constandse, Director General de Destino Xcaret y Consejero Delegado de Grupo Experiencias Xcaret.

Entre las actividades que el resort tiene preparadas para celebrar a los que ya no están, destacan, la cena en el restaurante Há en la que el reconocido chef Carlos Gaytán, primer latinoamericano en obtener una estrella Michelin, sorprenderá a los comensales con un menú inspirados en la gastronomía zacatecana, la participación del  grupo de bailarines zacatecano, el Grupo Tenamaxtle, que interpretará la danza “Bailando con la muerte” inspirada en la colorida historia del estado mexicano, así como del grupo de teatro y circo con sede en Quebec, Les Parfaits Inconnus cuyo espectáculo combinará comedia, acrobacia y malabares con música de rock, creando una experiencia emocionante para todos los huéspedes del hotel.

La agenda completa de actividades se divide en 4 disciplinas artísticas: teatro, música, danza y gastronomía, que los huéspedes podrán disfrutar a lo largo de todo el resort:

Teatro:

  • Jekyll On Ice por Pablo Nani: Globos, humor y una carreta enorme de helados son algunos de los elementos que se incorporan en esta presentación única.
  • Del Cenote Misterioso al Cerro de la Bufa por Marcela Romero: Una jovencita lucha entre la vida y la muerte mientras intenta salvar a la tierra de las amenazas humanas.

Música

  • Corridos Revolucionarios de Zacatecas por Los Pitacoches: Los corridistas más famosos del estado, especialistas en el rescate y difusión de la música popular y folclórica de Zacatecas, presentarán los tradicionales corridos del siglo XX como “El tiempo de los abuelos”, “Elisa”, entre otros.
  • Puras Calacas por Mexicantares Zacatecas: el grupo local Zacatecano rescata la música tradicional del sur del estado característica por el predominio de los instrumentos con cuerdas, que interpretan sones abajeños, arribeños, norteños sobre la vida campestre y rural de los Cañones de Zacatecas.
  • Convite de Bienvenida Zacatecana de la banda de Xcaret: la propia banda del hotel interpreta su versión del himno nacional de Zacatecas y otras músicas tradicionales.
  • De Vida y Muerte Amor, Todos Estamos Hechos por Ensamble: La agrupación expande sus fronteras presentando músicas de países Iberoamericanos. El contenido lírico de las obras hace alegorías a la eterna dualidad de la vida y la muerte, destacando tanto la riqueza musical como su contenido poético.

Gastronomía:

  • Cena de Hanal Pixan: un menú especial inspirado en el Día de Muertos se servirá en el Restaurante Las Cuevas, un restaurante ubicado entre las cuevas y las caletas de la propiedad.
  • Cena en Há: El reconocido Chef Carlos Gaytán llevará a los comensales a un recorrido culinario por los sabores del estado de Zacatecas a través de un menú degustación.

Sin duda, en Hotel Xcaret México podrás disfrutar de esta tradicional celebración de una forma única y diferente, además, podrás vivir el revolucionario concepto All-Fun Inclusive™ que brinda el acceso a los ocho parques naturales y tours arqueológicos de Grupo Experiencias Xcaret, en los cuales se encontrarán eventos y actividades adicionales del Día de Muertos. Cabe destacar que, los huéspedes del hotel cuentan con transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto, servicio de concierge, conexión Wi-Fi ilimitada, entre otros beneficios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.