Caribe Mexicano mantiene fuerte presencia gracias a la estructura y fortaleza del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
La promoción del Caribe Mexicano durante la contingencia mundial ha sido posible gracias a los esfuerzos y el trabajo constante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo el cual, a través de sus múltiples canales de comunicación, ha mostrado a un destino fuerte y consolidado que se preocupa por la salud y el bienestar de sus visitantes.
Desde marzo se han estado atendiendo puntualmente todos y cada uno de los mercados estratégicos como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, España y el Reino Unido, además de mantener y reforzar la comunicación con socios comerciales a través de comunicados específicos.
El total de llegadas de vuelos al Aeropuerto Internacional de Cancún ha incrementado favorablemente en julio y lo que va del mes de agosto, registrando casi cien vuelos diarios. Asimismo, se ha registrado una creciente ocupación hotelera, respetando el máximo de capacidad de los resorts permitida por el semáforo de reactivación.
Como parte de la recuperación paulatina del turismo del Caribe Mexicano el Ing. Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, ha participado de abril a julio en más de 70 entrevistas con medios nacionales e internacionales, más de 100 juntas en línea de trabajo, en 12 paneles nacionales e internacionales, más de diez seminarios con agentes de viajes, múltiples ruedas de prensa, entre otras actividades.
“Estamos trabajando para recuperar e incrementar el número de turistas hacia nuestros destinos turísticos, y empezamos a ver mejoría, tanto en número de vuelos como en el incremento de la ocupación hotelera. Los visitantes ven con agrado la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria que generan confianza y esperamos tener un buen último trimestre del año”, expresó el Ing. Darío Flota Ocampo.
La campaña Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos posiciona sólidamente a Quintana Roo y destaca la combinación de destinos, actividades y segmentos que permiten al visitante disfrutar de la riqueza y diversidad de la región.
Lo Mejor de Dos Mundos resalta la esencia de México y del Caribe: cenotes, rituales mayas, ríos subterráneos, selva, gastronomía, diferentes tonalidades de azul, vida nocturna, Pueblos Mágicos, interacción con vida silvestre, parques temáticos, servicio al cliente y muchas bondades más que hacen del Caribe Mexicano un destino único a nivel mundial.
Durante el mismo período de abril a julio, diferentes miembros del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participaron en más de 49 webinars con tour operadores, aerolíneas y cadenas hoteleras y más de 100 reuniones de negocios, creando alianzas y obteniendo excelentes resultados. Entre ellos, destaca el e-learning disponible en seis idiomas dirigido a agentes de viajes que deseen un entrenamiento interactivo que les permita captar y llevar más clientes y visitantes al Caribe Mexicano.
Es importante destacar que, desde su lanzamiento a principios de año, CaribeMexicano.travel ha sido una poderosa herramienta digital que ha dado visibilidad, fortaleza y presencia a cada uno de los destinos que conforman el Caribe Mexicano, donde se pueden encontrar en distintos idiomas las bondades y particularidades del Caribe Mexicano; gastronomía, hotelería, arqueología, golf, negocios y convenciones, bodas y romance, actividades acuáticas y descanso que inspiran a los turistas, organizadores de eventos e inversionistas a redescubrir lo Mejor de Dos Mundos en Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Maya Ka’an, Holbox, Bacalar, Chetumal, Mahahual y Costa Mujeres.
Preocupados por el bienestar de sus visitantes y locales, se ha hecho especial seguimiento a través de diferentes canales de comunicación de las actualizaciones e información de los debidos protocolos de seguridad sanitaria, necesarios en aeropuertos, hoteles, restaurantes y tour operadores, con el propósito de elevar los estándares de calidad del destino, y a su vez, generar confianza de viajar a un destino seguro.