05/10/2022

CAPACITAN EN TECÁMAC A FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN MATERIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Tecámac, Estado de México.-  La Dirección Jurídica de Tecámac en coordinación con la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, realizaron una jornada de pláticas para que los funcionarios públicos municipales conozcan la forma de abordar de una forma profesional los diferentes temas de la materia.

Siguiendo la encomienda de la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante de que se les brinde a los ciudadanos una atención profesional;  el Mejor Gobierno brinda capacitación y herramienta para que los tecamaquenses puedan tener la certeza de que los funcionarios públicos cuenten con las herramientas para realizar de forma eficaz su labor. 

Las áreas que asistieron a esta capacitación de Derechos Humanos fueron de Registro Civil, Guardia Civil de Tecámac, sistema DIF, Dirección Jurídica entre otros.

En la primera plática, se abordó el tema de “Matrimonios Igualitarios” en el salón de usos múltiples en las instalaciones de la Guardia Civil, en donde los funcionarios municipales aprendieron como actuar y que orientación brindar a las personas que acuden a realizar este tipo de trámite.

Posteriormente en este mismo lugar también  se llevó a cabo  “Derechos Humanos de las Víctimas” donde acudieron  elementos UEAVIG, cedula de búsqueda; los asistentes discutieron con los ponentes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, quienes impartieron las pláticas la importancia de conocer los conceptos básicos de la materia para no cometer algún tipo de irregularidad.

En el salón de Ex Presidentes del Palacio Municipal de Tecámac, se impartió la plática de “Diversidad Sexual y Derechos Humanos”.

Este tema también se brindó en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, donde participaron integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ de Tecámac.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.