07/10/2022

POLICÍA DE COACALCO DETIENE A DOS SUJETOS POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE ROBO

Coacalco del Berriozábal, Estado de México.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco detuvieron a dos sujetos por su probable responsabilidad en el delito de robo a un trabajador de una compañía de servicios de telefonía e internet.

Armando López Arteaga, Comisario del Gobierno de Coacalco informó que, gracias a los patrullajes realizados por personal de la corporación a su cargo en calles del municipio, pudieron dar respuesta oportuna a un hombre que aparentemente había sido asaltado minutos antes.

Explicó que mientras una unidad de la policía municipal realizaba un recorrido por el Eje 8, un hombre pidió el apoyo pues dos sujetos lo habrían amagado con un arma blanca para despojarlo de su cartera y teléfono móvil. De inmediato los uniformados emprendieron la búsqueda de los presuntos delincuentes logrando su detención sobre la misma vialidad.

Los detenidos responden a los nombres de Axel “V” de 17 años y Christian “N” de 18, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público con sede en Coacalco para determinar su situación jurídica.         

Por su parte, el Comisario López Arteaga destacó que gracias a los operativos coordinados y a la adquisición de motopatrullas, se creó la unidad motorizada para realizar recorridos en zonas de difícil acceso y partes altas del municipio; este grupo también se suma a los operativos coordinados con la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Señaló que, en una de estas acciones preventivas en el Conjunto Jalatlaco se logró la detención de un hombre con actitud nerviosa, por lo que procedieron a realizarle una revisión y encontraron entre sus pertenencias envoltorios de hierba seca similares al cannabis; motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En caso de emergencia o de ser víctima de algún delito, la población puede solicitar apoyo a través del número: 55 1542 0169 del Centro de Emergencias y Monitoreo C4 o descargar la app “Coacalco Seguro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.