BENEFICIA EDOMÉX A 261 MIL PERSONAS CON CAPACITACIÓN EN ALIMENTACIÓN DEL SENO MATERNO DURANTE MES ESTATAL DE LACTANCIA

En el marco del Mes Estatal de la Lactancia Materna, el Gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, benefició a más de 261 mil mexiquenses mediante actividades de capacitación y distribución de material informativo, con la finalidad de promover esta práctica y reducir la desnutrición, morbilidad y mortalidad infantil.

De acuerdo con datos de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche de la Secretaría de Salud del Estado de México, durante el mes de agosto distintas dependencias de salud brindaron asesoría a 49 mil 808 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), Universidad Autónoma del Estado de México y organizaciones privadas.

En atención a las instrucciones del Secretario de Salud, Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, se fortalecen los programas de prevención para ofrecer una alimentación y nutrición adecuada del bebé, principalmente durante los primeros seis meses de vida.

En el Mes Estatal de la Lactancia Materna diversos especialistas organizaron 9 mil 043 actividades, entre las que destacan foros, video conferencias, pláticas y talleres en las que explicaron que alimentar a los bebés con leche materna reduce el riesgo de maloclusión dental en los pequeños, además de mejorar la salud de la madre y contribuye a reducir riesgos de adquirir cáncer de mama, ovario, así como de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Los responsables de la coordinación de estos eventos informaron que también se realizaron 31 mil 048 productos informativos como banners, videos, audios, infografías que se difundieron a través de redes sociales, material que se suma a los documentos impresos que acumulan 77 mil 943 contenidos en trípticos, carteles y folletos, entre otros, con lo que beneficiaron a 261 mil 282 personas.

De acuerdo con especialistas, las fórmulas lácteas para lactantes no contienen los anticuerpos que hay en la leche materna, que son únicos. La leche en polvo conlleva riesgos asociados al uso de agua insalubre y de material no esterilizado o a la presencia de bacterias en la preparación, por lo que es vital promover la alimentación al seno materno como el ideal y óptimo para los bebés.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.