MODIFICAN EL SALÓN DE PLENO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA SESIONAR EN SANA DISTANCIA

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados determinó aplicar una serie de medidas sanitarias encaminadas a garantizar que las sesiones Peparatoria, del 31 de agosto, y de Congreso General, el 1º de septiembre, se desarrollen en condiciones óptimas.

Las nuevas disposiciones incluyen el reacomodo de las curules en sana distancia, así como la instalación de acrílicos que separan cada curul y la esterilización de los espacios laborables del Palacio Legislativo de San Lázaro, incluido el Salón del Pleno.

En ambas sesiones, la del 31 de agosto para la elección de la nueva Mesa Directiva y la del 1º de septiembre, con la cual dará inicio el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, en todo momento se privilegiará la salud y la vida del personal que ingrese al recinto; sólo asistirá el mínimo indispensable para el desarrollo de las tareas legislativas.

Las medidas preventivas continuarán vigentes, por lo que no se convocará a ninguna persona clasificada como población vulnerable; es decir, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y/o quienes tienen a su cargo menores de 5 años de edad.

En cada uno de los accesos se tomará la temperatura y será obligatorio el uso de cubrebocas. Adicionalmente se implementaron medidas previas a dichas sesiones, como la sanitización del Salón de Sesiones, las áreas laborales del recinto y elevadores, equivalentes a una superficie de aproximadamente 35 mil metros cuadrados.

Cabe señalar que las agencias Digital de Innovación Pública y la de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México brindaron asesoría a la Secretaría General para que el recinto cuente con la máxima seguridad en cuestión de sanidad.

Además, se instaló un módulo para la toma de pruebas PCR a todas las personas que acudirán a la sesión. La aplicación de pruebas inició el viernes 28 y continuará hasta el lunes 31 de agosto.

Con estas medidas, la Mesa Directiva cumple con sus atribuciones establecidas en el artículo 20 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, de asegurar que existan las condiciones para el adecuado desarrollo de las sesiones en el Pleno.

Este órgano de gobierno de la Cámara de Diputados se encarga de conducir las sesiones, garantizar el debido desarrollo de los debates, discusiones y votaciones en el Pleno, y que en los trabajos legislativos prevalezca lo dispuesto en la Constitución y en las leyes correspondientes.

1 comentario

  1. AMIGOS: Empezamos la semana y el final de Agosto; Bien y de malas. Bien porque la fábrica de Cerveza la Corona ha pagado a la 4ªT Dos mil Millones de Pesos de Impuestos del año anterior y con ellos al parecer se suman Sesenta y Cuatro Mil Millones de Pesos que Lolita NO recibía por arreglos con el Secretario de Hacienda. Se imaginan AMIGOS que % se llevaban a los Bolsillos los Secretarios de Hacienda un tal Gil Días, que ocupo la silla por dos sexenios y el heredero fue Luisito Videgaray$$$$$$$ROBADO a los Mexicanos (para tres generaciones) comiendo tres veces al día
    Ahora vemos XQ el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador es tan Odiado por las RATAS de Cuello Blanco, los COPARMEX pero NO pueden con la HONESTIDAD del Sr. Presidente.
    Alegría dio verlo inaugurando Campos Deportivos, Biblioteca, Centros de Recreo, en Reynosa Tamaulipas; que el Gober Gallito de Tamaulipas Cabeza de Buey solo decía. Sí Sr. Presidente, Sí Sr. Presidente, y cuando el Sr. Presidente le pregunto delante de Periodistas y Tamaulipecos, el Gobierno Federal le debe $$$$al Estado Sr. Gobernador Cabeza de Buey; el Gober Pollito solo dijo NO nada Sr. Presidente.
    AMIGOS: ahora estamos viendo que Gracias a la HONESTIDAD del Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador los Municipios más ABANDONADOS de la R.M. empiezan a contar con espacios de Recreo, Campos Deportivos, Bibliotecas, Escuelas Primarias, Docentes con su seguridad de Pago y $$$para mantenimiento de las Escuelas (64 Mil Millones de Pesos están dando para MUCHO Beneficio a los Mexicanos de a Pie)
    AMIGOS: El disgusto de la Semana lo está provocando uno más de los APATRIDAS RATAS sin Escrúpulos Lorenzo Córdova {INE} quien empieza a poner trabas para la consulta de ENJUICIAR a los Ex presidentes YA salió con su MAMARRACHADA que va a salir muy caro, y que para ello necesitaría Mil Millones de Pesos [para Ripley] Sres. Senadores de la República que un APATRIDA RATA tiene más poder en el País que todos los Senadores de la República Mexicana. Fuera Lorenzo Córdova YA ha ROBADO BASTANTE a los Mexicanos, y nombrar a un personaje HONESTO como el Sr. Presidente; ese es su TRABAJO a EJECUTARLO los Mexicanos de a Pie, lo vamos a Agradecer con Alegría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.