BELIZE ABRE SUS PUERTAS AL TURISMO CON SU APLICACIÓN OPEN HEALTH

Como parte de la reapertura gradual de Belize, se tiene previsto que el próximo 1 de octubre se reanuden los viajes de placer, por lo que la aplicación Open Health, herramienta digital que permitió disminuir los riesgos de contagios en el destino, ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.  

De acuerdo al plan de reapertura de Belize, el cual ya se encuentra en Fase 3, el 1 de octubre el Aeropuerto Internacional del destino ya podrá recibir vuelos de placer y turismo, lo que además de representar una excelente noticia para este paraíso caribeño, también obliga a los proveedores turísticos y visitantes a respetar y cumplir los protocolos sanitarios correspondientes.

En este sentido, la Junta de Turismo de Belize (BTB), anunció que todos los visitantes deberán descargar la aplicación gratuita Open Health en sus dispositivos móviles y completar la información requerida en no más de 72 horas antes de su llegada al país. Una vez completado el proceso de solicitud, se proporcionará un código QR personal que deberá presentarse a las autoridades sanitarias una vez llegado al aeropuerto.

Los usuarios de Apple pueden encontrar la aplicación de salud en la App Store y los usuarios de Android pueden descargarla del sitio web de la Junta de Turismo de Belice (BTB). La aplicación también se puede descargar en el sitio web de Belize Covid-19.

Open Health, es la aplicación desarrollada por un pequeño grupo de desarrolladores de software, estadísticos y profesionales de la salud en Belize que permitió monitorear los casos y factores de riesgo en el destino, además de proporcionar al gobierno una visión más amplia de la salud de la población, logrando así un efectivo y pronto control de los casos activos y sospechosos de Covid-19.

Así mismo, es recomendable conocer los protocolos de salud detallados en https://belizetourismboard.org/belize-covid-19-update-for-travellers/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.