02/10/2022

ANUNCIA MARIELA GUTIÉRREZ ESCALANTE QUE TODO ESTÁ LISTO EN TECÁMAC PARA CELEBRAR EN GRANDE EL MES DE SEPTIEMBRE

Tecámac, Estado de México.- Tecámac se prepara para celebrar en grande este mes de septiembre, la administración que encabeza la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, tiene programada una serie de eventos para que celebrar los 197 años de su fundación, la entrega de la presea “Mérito Civil Tecámac, Estado de México 2022” así como las Fiestas Patrias.

Este lunes 12 de septiembre se conmemoran el 197 Aniversario de la Fundación de Tecámac, la alcaldesa entregó las preseas “Mérito Civil Tecámac, Estado de México 2022” a personajes que se han destaco por el impulso en diferentes ámbitos para el desarrollo del municipio.

En el Centro de Convenciones de Tecámac, la edil entregará este reconocimiento a 43 personas en las Mérito Científico y de Investigación “Heberto Castillo Martínez”; Mérito Artístico, Letras y Cultura “Felipe Villanueva Gutiérrez, ilustre músico mexicano”; Mérito Pedagógico y la Docencia “José Vasconcelos Calderón, apóstol de la educación”; al Trabajo en Favor de la Comunidad “Cruz Roja Mexicana”; al Servicio Público Municipal “Don German Estévez López, Presidente Municipal de Tecámac”; Fortalecimiento Municipal “General Lázaro Cárdenas del Rio”; Impulso y Desarrollo Económico “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”; al Cuidado y Preservación del Medio ambiente “Reserva Ecológica Sierra Hermosa”, a la Igualdad y Equidad de Género “Juan Inés de Asbaje Ramírez de Santillana”, este último se reconocerá a mujeres destacadas o miembros de la comunidad LGBTQ+.

Entre las que destacan la categoría de Fortalecimiento Municipal “General Lázaro Cárdenas del Río” al Dr. Rolando de Jesús López Saldaña, Director General de Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Asimismo, Dr. José Antonio de los Reyes Heredia, Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), por la instalación del primer Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en el Estado de México, también se otorgará al Dr. Óscar Lozano Carrillo, Rector de la UAM unidad Azcapotzalco por su aporte para consolidar este centro.

Mientras el martes 13, se distinguirán en la categoría al Mérito Excelencia Académica “Niños Héroes de Chapultepec” 101 estudiantes del municipio que cursan desde el nivel primaria hasta posgrado.

Este evento se llevará a cabo en la unidad del Conalep, ubicado en la colonia Hueyotenco, donde la presidenta también otorgará una medalla, diploma y reconocimiento en numerario.

Gran celebración del inicio de la primera Transformación de México  

Después de dos años que fueron suspendidos los eventos para celebrar las “Fiestas Patrias” debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19, la alcaldesa tecamaquense anunció que este 15 de septiembre, para festejar el inicio de la primera Transformación de México, se realizaran verbenas populares en la Explanada del Palacio Municipal y en el conjunto habitacional Los Héroes Tecámac. El elenco musical en ambos lugares estará encabezado por los multipremiados “Cardenales de Nuevo León” y “Pequeños Musicales”.

En tanto en la comunidad de Lomas de Tecámac, a un costado del Auditorio Metropolitano, se presentarán los grupos “Nivel Supremo”, “Grupo Texano” “La Internacional 100 % Dinamita” y en la presentación estelar también estarán deleitando a los asistentes “Pequeños Musicales”.

En el desfile del 16 de septiembre que se realizará en la Explanada Municipal, participarán contingentes de diferentes escuelas de Tecámac, así como empleados de las diferentes áreas de la administración que, ataviados con distintivos tricolores darán un toque especial en durante esta celebración especial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.