02/10/2022

DONAN EN COACALCO TRENZAS PARA ELABORAR PELUCAS ONCOLÓGICAS

Coacalco, Estado de México.- El Sistema Municipal DIF Coacalco en coordinación con las fundaciones Chocos y Pequeños Guerreros realizaron una colecta de donación de trenzas para elaborar pelucas oncológicas, a la que se sumaron decenas de mujeres de la localidad y municipios vecinos.

María de Lourdes González Ocampo, presidenta del Sistema Municipal DIF Coacalco, acompañada del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, felicitó y agradeció a todas las personas que donaron su cabello y participaron en esta noble causa en beneficio de las mujeres y niñas con cáncer.

“Uniendo esfuerzos propiciamos confianza y autoestima a las personas que padecen cáncer.

Podemos generar sonrisas y reducir el impacto emocional que provoca esta terrible enfermedad en los pequeños y sus familiares; por ello, gracias a todos los que se sumaron a la colecta”, destacó la presidenta del DIF Municipal.

Alex Arche, presidente de la Fundación Chocho, reconoció el apoyo del gobierno local por impulsar acciones de este tipo en donde se sensibiliza y concientiza a la población para ser solidarios con personas que libran estás difíciles batallas.

Durante la colecta de trenzas, las autoridades municipales en coordinación con las fundaciones entregaron una peluca a la vecina Ana María López quien dijo sentirse muy contenta porque puede salir a la calle con más confianza, con ánimo de seguir adelante y sin pensar en la rendición; ya que cada persona que dona cabello también regala esperanza.

Lizbeth Rivas, estudiante del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo), dijo que se enteró de la colecta por las redes sociales y cada vez que tiene oportunidad de ayudar, lo hace. Esta es la cuarta ocasión que dona cabello para dar un poco de esperanza, pues ella también tuvo un familiar con cáncer.

Por último, las autoridades municipales agradecieron el apoyo de los administradores de Plaza Power Center Coacalco por las facilidades para llevar a cabo el evento, el cual se realizó en la concha acústica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.