AMLO firma ante notario público compromiso de no reelección

Al firmar ante el notario público número 30 de la Ciudad de México, Rafael Arturo Coello Santos, el compromiso de no reelección previamente publicado el 19 de marzo, el primer mandatario agregó el compromiso en contra de la corrupción y:

“No sólo estoy en contra de la reelección, sino que estoy proponiendo la revocación del mandato.”

En ese sentido, se refirió a las propuestas presentadas ante el Poder Legislativo en torno a diversos derechos políticos de la ciudadanía que siguen pendientes de aprobación, además de la revocación de mandato:

“Como también recuerdo: ojalá y pronto se quiten los fueros al presidente y a los altos funcionarios públicos, que es otra iniciativa detenida en el Congreso. Otra tiene que ver con la modificación al artículo 35 de la Constitución para facilitar la celebración de consultas, plebiscito, referéndum, todos estos métodos de participación ciudadana. Que la democracia no se quede nada más en lo representativo, sino que practiquemos la democracia participativa.”

México presenta crecimiento en refinación; nuestra moneda es la que más se ha fortalecido

Finalmente, presentó cifras oficiales del crecimiento en la refinación de combustibles donde es posible constatar que se detuvo la caída e inicia el crecimiento. Por lo que se refiere al proceso de petróleo crudo, el indicador más bajo se obtuvo en enero pasado con 507 mil barriles diarios, mientras que en los días que cuenta julio se llegó a 651 mil barriles.

Respecto a la producción de gasolinas, en enero se produjeron 155 mil barriles; para este mes el promedio alcanza 223 mil. En cuanto a diésel, en diciembre de 2018 se obtuvieron 99 mil barriles diarios en comparación con julio donde el promedio alcanza 145 mil.

Además, expuso una gráfica comparativa entre el peso mexicano y las monedas de otros 16 países:

“Esto no se ve en los periódicos, desde luego aquí hay una disminución de la moneda de estos países con relación al dólar. ¿Cuál es la moneda que más se ha fortalecido?, el peso mexicano.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.