19/08/2022

EL MILAGRO DE LA MEDICINA REGENERATIVA Y LA TERAPIA CELULAR CON INDUCTORES

A lo largo de estos últimos años el mundo a contemplado avances sin precedentes en el campo clínico y la investigación de las células madre o troncales. Hoy por hoy el autor, doctor Gerardo Martín González López, considera que estamos frente a un descubrimiento fantástico revelado por Dios, que sin duda es tan necesario con tantas enfermedades incurables.

González Lòpez nos dice que este tipo de avances en el mundo de la ciencia prácticamente identifican a su entendimiento un nuevo sistema que forma parte del organismo humano (como el cardiovascular, óseo, nervioso etc.) ya que cuenta desde el origen del periodo embrionario con sus propios elementos como son: el conjunto de células madre embrionarias, que inicialmente totipotentes (blastómeras) son capaces de generar un organismo humano completo.

Posteriormente las células de la masa celular interna en el blastocisto totalmente pluripotentes podrán generar las más de 252 estirpes de células diferenciadas (células de músculo, hueso, sistema nervioso), todo esto posterior a la formación de las 3 hojas embrionarias (ectodermo, mesodermo y endosarnos) de las cuales, cada hoja embrionaria dará origen específico de los tejidos que formarán órganos, aparatos y sistemas humanos, por ejemplo, el ectodermo a piel y sistema nervioso, el mesodermo a los músculos y huesos, el endodermo a glándulas, etc.

Otros elementos de este nuevo sistema son las células madre unipotentes que permanecen en el organismo humano después del nacimiento en los diferentes nichos celulares, es decir en promedio 1 célula unipotente por cada 100 mil células diferenciadas cumpliendo también misiones regenerativas indispensables para nuestra vida, la primera por medio de diferenciación asimétrica (una división celular diferente a la mitosis y meiosis) que generan durante toda la vida nuevas células de los órganos que las contienen.

Con el tiempo estas células disminuyen por tantas divisiones o diferenciaciones asimétricas, principalmente por acumulación de material genético y daño a su genoma, por lo tanto con el paso del tiempo y enfermedades tendremos menos células unipotentes de este nuevo sistema descubierto por el autor.

Esto nos lleva a la necesidad de multiplicar estas células por medio de las moléculas que lo hacen desde el origen (período embrionario) y estas moléculas son la base de la terapia de regeneración de células madre a base de inductores, descubierta por el doctor González.

Tal vez uno de los últimos elementos funcionales del este nuevo sistema sería la Migración Celular Regenerativa que se trata del desplazamiento de las células madre de médula ósea a través del torrente sanguíneo como apoyo a los órganos que requieren de ellas por daño o enfermedad mediante moléculas que se han identificado también como el G-CSF , SDF-1  y CXCR4.

Este último proceso de alta biología también disminuye mucho con el tiempo y la enfermedad por lo que finalmente el autor considera que este nuevo sistema regenerativo del cuerpo humano cumple con todos los elementos y funciones específicas, en este caso de la regeneración del cuerpo humano y el estímulo de forma natural, tal como nuestro creador lo diseñó mediante moléculas inductoras de regeneración de células madre, igual a las descubiertas por el doctor González López hoy por hoy constituyen un regalo de Dios y la Medicina del Futuro.

Más información de la terapia de regeneración celular con inductores en: Av. Cisnes #42, col. Lago de Guadalupe Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Tel. 5551828353

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.