29/03/2024

CONJUNTA SECRETARÍA DEL TRABAJO ESFUERZOS CON EMPRESARIOS Y SINDICATOS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR PRODUCTIVO

0

Durante su visita a las empresas Concord y Llantas y Artefactos de Hule, SA de CV (LAHSA), la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se comprometió a conjuntar esfuerzos con el sector empresarial y sindicatos, pues este tripartismo es fundamental para la generación de fuentes de empleo y desarrollo en el sector productivo.

En reunión con Daniel Saadia Gitlin, Director General del Grupo Concord, y Salim Kalkach, Secretario General de la Federación de Trabajadores Vanguardia Obrera, reconoció que se encuentren en esta entidad porque con sus inversiones generan empleos en beneficio de los mexiquenses.

Por otra parte, en la fábrica LAHSA, donde estuvo con el Subdirector General, Paulino Sarabia, dijo que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo es estar cerca de quienes forman parte del sector, con el propósito de generar certidumbre y con ello mantener la paz laboral.

Acompañada por el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, la Secretaria del Trabajo puso a disposición de esta empresa los cursos del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), con el propósito de que en un futuro contraten a personal altamente calificado.

“Quienes se capacitan en las Escuelas de Artes y Oficios de esta zona del Estado de México, es personal altamente calificado y preparado para integrarse a la planta laboral”, sostuvo González Calderón.

Asimismo, estableció que trabajarán de manera conjunta con los directivos para crear las condiciones que requieren para que sigan invirtiendo en territorio estatal.

Por su parte, los directivos y líderes sindicales de ambas empresas mostraron a la Secretaria del Trabajo los procesos de producción, así como las condiciones en las que los laboran sus empleados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.