19/04/2024

YUCATÁN UN DESTINO DIGNO DE LA REALEZA

0

Yucatán, México.- mperatriz Carlota de México, de acuerdo con las historias que aún se preservan en la región se dice que la emperatriz llegó a bordo del “vapor Tabasco”, que desembarcó un 22 de noviembre de 1865, un hecho histórico, pues sería la primera vez que la emperatriz pisaría suelo mexicano, en las memorias de Carlota describió su paso por el puerto de Sisal, describiendo su trayecto hasta la Hacienda de Hunucmá  como  “Caminar sobre un tapete de conchas blancas hasta la casa prevista para descansar…”; hasta la fecha aún es posible admirar esta hacienda que deslumbra con la belleza de su construcción del siglo XIX, que es una de las muchas muestras vivientes del auge del henequén en Yucatán.

Durante su paso por Yucatán y como parte de su viaje con destino a la Ciudad de Campeche, la emperatriz,  también visitó la hacienda de Mucuyché,  una de las haciendas más hermosas de la época henequenera, que en su interior resguarda un bellísimo cenote de aguas cristalinas. Atraída por la majestuosidad de este cenote no dudó en darse un baño en él, convirtiéndose en la primera persona en hacerlo, hoy por hoy, esta belleza natural lleva por nombre “Carlota” en honor a este hecho histórico, que forma parte de las historias del pueblo yucateco.

La Reina Isabel II de Inglaterra, en 1975 visitó Tizimín, Yucatán, municipio en el cual fue inaugurado un zoológico en su honor, aprovechando para realizar un recorrido por la zona arqueológica de Uxmal, de acuerdo con los periódicos de la época, a pesar de la fuerte lluvia, la soberana decidió quedarse a disfrutar de la majestuosidad de estas edificaciones mayas que por primera vez ofrecía al público su espectáculo nocturno de luces.

Con el paso de los años, Uxmal ha modernizado su oferta para los viajeros que lo visitan, y hoy en día, en ese mismo lugar, donde alguna vez la Reina Isabelo II se  de dejó atrapar por el misticismo del Pueblo Maya, es posible disfrutar del nuevo video mapping llamado Ecos de Uxmal, un recorrido nocturno que, a través de un juego de luz y sonido, te transporta al pasado de este antiguo pueblo y sus impresionantes leyendas.

Grandes Duques de Luxemburgo Juan y Carlota, si bien el Duque de Luxemburgo ya había visitado en 1976 las tierras del venado y el faisán, sería en 1996 que en compañía de sus esposa realizaría un recorrido de 5 días a lo largo del destino. Durante esta visita, los monarcas tuvieron la oportunidad de admirar la belleza arquitectónica y cultural de la blanca Mérida, producto del mestizaje colonial entre el Pueblo Maya y la presencia europea, asimismo, recorrieron la Zona Arqueológica de Chichén itzá, considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno por la UNESCO, de igual forma visitó Puerto Progreso, considerado el primer puerto de altura y el más importante del litoral yucateco cuyo Malecón Internacional de 1 kilómetro de largo, recientemente fue considerado como el más largo del mundo por los Récords Guinness.

Reina Sofía de España, la soberana de origen griego, visitó Yucatán en 1991, siendo recibida por la comunidad española en el estado, quienes le ofrecieron una comida en la hacienda de San Ildefonso Teya, tras la visita de la reina, la hacienda paulatinamente se consolidó como un importante atractivo para los visitantes. Esta hacienda ha sido renovada y hoy en día, es reconocida por su restaurante de exquisita comida yucateca, por sus áreas verdes y salones para eventos sociales dentro de un marco de edificios del Siglo XVII y exuberante vegetación.

Los Reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, recorrieron el Gran Museo del Mundo Maya un espacio cultural moderno y de vanguardia considerado como uno de los más importantes de América Latina. que expone una magnífica colección de más de 1,160 piezas a lo largo de sus 4 salas permanentes, que atraparon el interés de los soberanos, quienes disfrutaron, de textiles, objetos religiosos y diversos enseres que reflejan la vida cotidiana actual de los mayas.

Tú, al igual que los grandes reyes del mundo puedes disfrutar de un paseo por Yucatán, en tus próximas vacaciones planifica con ayuda de yucatan.travel un viaje digno de la realeza, para ti y tus seres queridos, descubre el gran legado Maya y déjate enamorar por un destino que lo tiene nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.