24/05/2024

Yo no vengo a solapar abusos ni excesos, señala Mariela Gutiérrez sobre la policía municipal

0

Durante una conferencia de prensa ofrecida por la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, se dio a conocer, entre otros temas que la seguridad es prioridad, por lo que en eso han trabajado desde el inicio de la administración.

Entre las estrategias para el mejoramiento de la seguridad se mencionó que se reactivó la base de operaciones mixtas con lo que ya se cuenta con 200 efectivos entre las dos bases que operan, una en av. Chapultepec y la recién activada en av. Revolución, ambas conectadas con la policía militar.

«Tenemos ya dos bases de operaciones mixtas donde tenemos más de 250 efectivos de la policía militar, más la coordinación que hemos logrado con el señor gobernador y Maribel Cervantes, secretaria de seguridad estatal, tenemos cerca de 100 policías estatales apoyandonos ya en este tipo de operativos que hemos hecho», mencionó la alcaldesa.

Así mismo reconoció que aún falta mucho por hacer y que sabe que los tecamaquenses aún sienten sus calles inseguras pero aseguró que invertirá todo su esfuerzo para lograr que Tecamac sea una ciudad segura.

«Yo no vengo a solapar abusos ni excesos, de verdad me encontra con una policía totalmente corrupta, que no trabajaba, pero hoy se está haciendo lo necesario para que en estos operativos ya no se vaya todo por la mochada o la tranza, aqui se acabo el dicho de que «el que no tranza, no avanza», aquí venimos a trabajar, subrayó.

Por su parte el Secretario Técnico de la Presidencia, Carlos Galindo Bertaud, dio algunas cifras de los resultados obtenidos con los operativos que han realizado desde enero.

«Tenemos un reporte actualizado al mes de mayo, en el que nos dan cuenta que han sido detenidos por parte de la policía municipal un total de 819 individuos de los cuales 228 fueron consignados ante el ministerio público del fuero común, 6 ante el ministerio público del fuero federal y 585 ante los oficiales conciliadores municipales por faltas administrativas».

Así mismo, Galindo Bertaud señaló que son respetuosos de todas las personas que en algún momento han sido víctimas de un delito o el homicidio de algún familiar a causa de la delincuencia y reconoció la labor realizada por las corporaciones policiales que «para el caso de Tecámac ha sido determinante, no se podría contener la tendencia a la alza de la incidencia delictiva si no fuera con la participación solidaria de la institución armada, particularmente de la policía militar».

Entre otros datos que se dieron a conocer, destaca la reducción de robo de vehiculo con un 25.5% desde el inicio de la administración, el asalto a transporte público disminuyo un 36.5% de marzo a abril y en total de todos los robos, en abril se registró la menor cifra desde el mes de septiembre.

También se dijo que como parte de esta estrategia se han adquirido 58 patrullas para la policía de proximidad lo que conlleva a una reordenación completa de la policía, se reestructuró el sistema de radiocomunicación, se han mejorado los sueldos de los efectivos y se les dotará de nuevas tecnologías para que puedan así dar mejor respuesta a los llamados y en menor tiempo.

Durante la conferencia, Gutiérrez Escalante, estuvo acompañada por el general Carlos Bibiano Villa Castillo, encargado del despacho de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, Armando Moras Cuevas, director general de Desarrollo Económico Transporte Público y Movilidad, Patricia Valdes Ramirez, titular de Comunicación Social y José Luis Carrillo, titular de la dirección de Régimen Condominal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.