15/07/2024

VIH se vuelve resistente a los fármacos; la terapia a base de inductores de regeneración de células madre podría ser el único camino

0

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en doce países de Centroamérica y África, más del 10 % de las personas en tratamiento contra el VIH tienen virus resistentes a los fármacos y en el resto de los países que también analizaron, la OMS declara que la resistencia en personas que reciben el tratamiento contra el VIH la resistencia es exponencial.

Ante este panorama expertos han intentado entender qué es lo que está pasando para que el virus se vuelva tan inmune pero solo han logrado crear teorías, sin tener una verdadera razón por la que el tratamiento tradicional no está funcionando. Así lo da a conocer un articulo publicado por La Vanguardia.

Para leer el artículo completo entra aquí.

Está situación pone en gran peligro la probabilidad de que se propague la infección a nivel mundial y esto se puede apreciar prácticamente con todos los fármacos utilizados en la actualidad, por lo tanto, un camino esperanzador sería utilizar las nuevas terapias de vanguardia como la terapia de regeneración de células madre a base de inductores, con la que se podría lograr un incremento en el sistema inmunológico del cuerpo humano especialmente en clonas de CD4.

Todos los elementos que intervienen en el sistema inmunológico adaptativo mediante la multiplicación de las células troncales de médula ósea roja por medio de las moléculas inductoras de la terapia serían de utilidad para que en la médula ósea roja se incremente la producción de las estirpes de células blancas del sistema inmune, sobre todo un incremento sustancial de CD4 ya que estas células son el blanco principal del ataque del VIH.

De esta manera, aunque el virus se encuentre en una mutación permanente, el aumento de las clonas de CD4 mediante la estimulación y la multiplicación de las células troncales que inicialmente dan origen a todo el sistema inmunológico, regenerarían la función de este sistema evitando la disminución esperada de CD4 por la infección del VIH, por lo que la terapia de células madre se convierte en una alternativa muy prometedora ante la resistencia tan importante que está cobrando esta enfermedad a nivel mundial.

Más información de la terapia de regeneración celular con inductores en: Av. Cisnes #42, col. Lago de Guadalupe Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Tel. 5551828353

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.