¿UNIVERSITARIO Y SIN RECURSOS PARA UNA TABLET? ESTA BECA TE INTERESA

Los alumnos de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado, en situación vulnerable y de escasos recursos que no cuenten con una tableta electrónica para desarrollar sus actividades académicas durante la actual emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, pueden solicitar esta herramienta con conexión a internet y tarjeta SIM.

Se trata de la Beca Tablet con Conectividad 2021 que consiste en el préstamo de este dispositivo, el cual puede utilizarse como módem para conectividad y cuenta con tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil limitado de 8.5 GB mensuales.

Este apoyo que brinda la UNAM se entregará a partir del mes de febrero y concluirá en noviembre de 2021, con el compromiso de que los beneficiarios usen el equipo para labores académicas, lo cuiden -ya que es patrimonio de la Universidad- y lo regresen al concluir el periodo de la beca.

Los interesados deberán estar inscritos en algún plantel de la UNAM, cursar estudios de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado, durante el periodo de vigencia de la convocatoria; contar con correo electrónico vigente y personal, Clave Única de Registro de Población (CURP), número telefónico donde pueda ser localizado e identificación oficial vigente o credencial de la UNAM.

Las y los interesados deberán ingresar a la página de la DGOAE (http://www.dgoae.unam.mx) o Portal del Becario en la página: https://www.becarios.unam.mx para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx), proporcionar usuario y contraseña, y llenar la solicitud de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica.

Una vez contestada debidamente, tendrán que conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA con estatus finalizada, toda vez que servirá como acuse de recibo. La recepción de solicitudes concluirá el 29 de enero próximo.

Es importante que los alumnos no hayan concluido estudios del nivel educativo al que aplican, ni contar con un certificado o título previo de dicho nivel educativo; tampoco tener otro beneficio económico o en especie para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, privada y/o por la UNAM, ni haber sido sancionados por faltas a la Legislación Universitaria.

Esta beca es incompatible con la Beca de Conectividad UNAM, con las becas/apoyos que hayan otorgado las facultades y planteles con el mismo propósito y con cualquier otra beca económica o en especie que sea para el mismo fin.

En caso de que el número de tabletas electrónicas móviles con conexión a internet sea insuficiente para cubrir todas las solicitudes, se realizará la asignación considerando: la mayor necesidad económica de acuerdo con el Sistema de Ingresos Familiares reportado por la Dirección General de Planeación y promedio mínimo a partir de 7.0; y alumnas y alumnos que no cuentan con ningún beneficio o apoyo económico o en especie.

El Comité Técnico Institucional de Becas dará a conocer los resultados del proceso de selección el 17 de febrero de 2021 y deberán consultarse en el Sistema INTEGRA con usuario y contraseña.

Los alumnos seleccionados deberán realizar los trámites que se les indiquen en las fechas señaladas en el aviso de publicación de resultados, en caso contrario el apoyo será cancelado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.