07/12/2022

UNA ESPECTACULAR CEREMONIA INAUGURAL SEÑALA EL INICIO DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA CATAR 2022

Catar, Medio Oriente.- Ecuador se estrenó ganando ante el país organizador en el partido inaugural del torneo, en el Estadio Al Bait, donde se puso en marcha la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ tras una impresionante ceremonia de apertura.

Un público de 67.372 personas asistió a este choque correspondiente al Grupo A, en el que los sudamericanos se impusieron por 2-0 gracias a un doblete de Enner Valencia.

El partido marcó el inicio de un emocionante festival de fútbol que durará 29 días y que culminará con la final en el Estadio Lusail el 18 de diciembre. Los encuentros se disputarán en ocho estadios de última generación, en los que 32 naciones pelearán por proclamarse campeonas del mundo.

La ceremonia inaugural, de 30 minutos de duración, asombró a los miles de asistentes y a los miles de millones de espectadores que la siguieron desde todo el globo. Narrada por el oscarizado actor Morgan Freeman y con la participación de Jung Kook, del supergrupo coreano BTS, mostró la cultura y el patrimonio cataríes, y destacó al mismo tiempo la capacidad del fútbol para unir a personas de diferentes países y culturas. En ella participaron numerosos invitados especiales de Catar, como Ghanim Al Muftah, Dana y Fahad Al Kubaisi, junto a cientos de artistas y voluntarios del torneo.

La ceremonia constó de ocho partes distintas, que culminaron con camisetas gigantes de las 32 naciones participantes, todas las mascotas de la historia de la Copa Mundial de la FIFA™, incluida la de Catar 2022, La’eeb, y un enorme emblema hinchable. Concebida como un espectáculo exclusivo, alegre y contemporáneo, con un importante mensaje de unión, fue producida por el director artístico ejecutivo Ahmed Al Baker, director general de Katara Studios, con el apoyo de Marco Balich, director creativo, y Anghela Alo, directora artística.

Con información de FIFA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.