Tzintzuntzan presente en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos

El municipio de Tzintzuntzan, Capital del Imperio Purépecha y Pueblo Mágico, estuvo presente en la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevo a cabo el Pachuca Hidalgo.

En representación del presidente municipal, Irepani Hernández Gama, estuvo presente la presidenta del DIF Municipal Sayra Juliana Viña, quien destaco la importancia que tiene este tianguis para dar a conocer al mundo las tradiciones y lo que representa este bello pueblo indígena.

Mencionó además que al visitar Tzintzuntzan uno se puede encontrar con la calidez de su gente, las costumbres y las tradiciones que se rigen principalmente por el catolicismo solemne, sus hermosos paisajes y la comida.

En entrevista, la encargada del DIF aprovecho para invitar a toda la gente para que asista a la Noche de Animas que cada año se celebra en Tzintzuntzan del 26 de octubre al 3 de noviembre, una de las festividades más importantes ya que es una tradición que demuestra las costumbres que tienen en el pueblo para las personas que se han ido al más allá.

Por último, mencionó el orgullo que es para los habitantes de este municipio que su presidente municipal haya sido nominado para recibir el galardón Sol de Oro que le estará entregando el Circulo Nacional de Periodistas en diciembre, ya que como Viña lo menciona, “ha hecho mucho por el pueblo, ha sobresalido en el tema turístico y es un orgullo que se lo puedan dar por que es la primera vez que a aun presidente municipal de Tzintzuntzan le dan este nombramiento”.

Tzintzuntzan es uno de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán, se encuentra ubicado a las orillas del hermoso lago de Pátzcuaro. Puedes llegar vía aérea al aeropuerto de Morelia y de ahí tomar un autobús a Tzintzuntzan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.