TRABAJAMOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS EN CUAUTITLÁN
La Presidenta del DIF Municipal Brenda Aguilar Zamora, encabezó el Día Naranja en Cuautitlán, como parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal para hacer conciencia sobre la erradicación de la violencia en contra de las mujeres y niñas, tanto en los centros de trabajo y en el hogar.
Acompañada de regidoras y regidores, Aguilar Zamora, señaló que se debe tener presente esta fecha tan significativa y reconocer las diferentes formas de violencia, porque ésta dijo, debe ser tarea de todas y de todos, y más como servidores públicos quienes tenemos la posibilidad de ser generadores de su eliminación en todo momento, aseveró.
Al invitar a cada uno a trabajar en este tema de gran relevancia para el gobierno de municipal, invitó a los empleados y trabajadores a formar un magno listón en el estacionamiento principal, con el fin de sensibilizar a las vecinas y vecinos, que los días 25 de cada mes se deben encaminar los esfuerzos a combatir estas malas conductas.
Al mismo tiempo pidió que además de portar el listón naranja, se debe hacer una labor diaria por parte de cada uno de los cuautitlenses, dirigiendo acciones que realmente permitan erradicar los actos violentos en todas sus formas, que dañan a las mujeres, adolescentes y niñas aseveró Zamora Aguilar.
Estas acciones se suman a las actividades realizadas por el Instituto Municipal de la Mujer, como el taller de “Violencia de Género”, que fue impartido a las directoras y directores de la Ayuntamiento, abordando temas de comunicación y prevención en las relaciones familiares y laborales.