09/08/2022

Todos debemos luchar para que México sea un baluarte en la investigación: Doctor Gerardo Martín González

Por sus méritos profesionales dentro de la medicina a nivel molecular, especialmente por el descubrimiento de la terapia de regeneración a base de inductores, que lo llevó a ser nominado para recibir el Premio Nobel de Medicina, y por su trayectoria llena de entrega y dedicación aportando conocimientos y habilidades a la medicina científica, así como su invaluable apoyo a las clases vulnerables, el coronel médico cirujano y científico, Gerardo Martín González López, recibió la Medalla Xavier Castelazo que entrega el Circulo Nacional de Periodistas (CINPE).

En una mención honorífica donde fue reconocida toda la labor que realiza, el doctor señaló que México necesita el apoyo de todos para que la investigación crezca, «yo invito a todos a que nos apoyen, a que realicen oración, a que pongan su mano para que Dios les de y toque el corazón de todos los jóvenes y México siga luchando y siga siendo un baluarte en la investigación que necesitamos».

«Si ustedes supieran que son casi 80 millones de seres humanos los que se pierden cada año por enfermedades incurables, entenderían esta labor incansable, no solo por este humilde servidor, si no por todos los médicos, de luchar día con día en el territorio de la investigación que en nuestro país es pequeño».


Mencionó el doctor González López al recibir tan importante reconocimiento.

Finalmente el galardonado agradeció a la familia Castelazo por esta Medalla que es «una palmadita en la espalda con la que nos dicen que vamos bien que sigamos luchando para que la gente reciba un poquito de salud».

Por su parte, Sergio Castelzo, presidente del Circulo Nacional de Periodistas, gradecio al doctor Gerardo por las investigaciones realizadas en la medicina científica que son de gran ayuda para la cura de muchas enfermedades.

«Gracias por tus palabras, gracias por las por las investigaciones que realizas que le devuelven la salud a muchas personas, felicidades, que Dios te siga bendiciendo para que sigas curando gente».


Señaló Castelazo.

Cabe destacar que el CINPE entregó la medalla Xavier Castelazo con mención honorífica al doctor González por la reciente nominación al Premio Nobel de Medicina que la otorgó el Instituto Karolinska.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.