21/05/2024

TIENE DIFEM PRESENCIA EN CIUDAD MUJERES, DONDE SERÁN BENEFICIADOS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL VALLE DE MÉXICO

1

La Paz, Estado de México.- Con el objetivo de fortalecer la atención a la niñez mexiquense, el DIF Estado de México, que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, instaló dentro de Ciudad Mujeres del municipio de La Paz, la segunda sede de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que contará con áreas de atención de denuncias, adopciones y representación legal para garantizar que se respeten los derechos de menores de 18 años.

La Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Cristel Yunuen Pozas Serrano, dijo que dentro del inmueble inaugurado por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, se cuenta con 16 oficinas que brindan servicios psicológico, jurídico, médico y de trabajo social, así como Cámara de Gesell con enfoque de protección a la niñez.

“La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, aquí recibiremos las denuncias de violencia infantil y garantizaremos los derechos de la infancia y la adolescencia”, señaló.

Esta sede beneficiará directamente a municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, de los cuales, de marzo de 2022 a enero de 2023, se recibieron 3 mil 900 denuncias por violencia infantil y 2 mil 147 diligencias ante órganos jurisdiccionales.

Entre los servicios que brinda la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Ciudad Mujeres están recepción y atención de denuncias de violencia infantil, asesoría y representación jurídica en suplencia de la niñez ante autoridades ministeriales y judiciales, escucha de niñas, niños y adolescentes en Cámara de Gesell y canalización de las infancias a Centros de Asistencia Social, entre otros.

Este inmueble también cuenta con una Sede de la Coordinación Regional de Procuradurías de Protección Municipal de Amecameca, con el objetivo de impactar en esta región, así como en la de Ecatepec que, en su conjunto, conforman más de 30 municipios, para atender casos de vulneración de derechos a niñas, niños y adolescentes, así como solicitudes de adopción.

Para fortalecer y coordinar acciones con las Procuradurías municipales, se realizarán capacitaciones a servidores públicos en temas relacionados con la infancia, un trabajo que desde el inicio de la administración a la fecha ha permitido impactar en más de un millón de personas en canalizaciones, así como representación y asesoría jurídica.

Cabe mencionar que esta sede será la segunda en operar en el estado, después de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Toluca, que desde su inauguración en el año 2019, ha atendido a más de 5 mil personas relacionadas con reportes de vulneración de derechos humanos de la niñez y se han llevado a cabo cerca de 6 mil acciones de restitución de derechos.

Para la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, los esfuerzos interinstitucionales, apoyados de las herramientas que cada dependencia desarrolla con enfoque de derechos a la infancia y adolescencia, es un complemento al trabajo humano, sensible y del corazón que cambiará la vida de niñas, niños y adolescentes mexiquenses.

Para más información pueden comunicarse al número telefónico 55-4219-2894 o bien acudir a las instalaciones ubicadas en el Edificio A de la Plaza Estado de México, Los Reyes Acaquilpan, La Paz, Estado de México.

1 pensamiento sobre “TIENE DIFEM PRESENCIA EN CIUDAD MUJERES, DONDE SERÁN BENEFICIADOS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL VALLE DE MÉXICO

  1. AMIGOS: Grande, Grande, la Manifestación de los Mexicanos; con el CORAZÓN en la mano, el 18 de marzo de Marzo, en la Plaza Mayor de la Ciudad de Mexico.
    Las Calles del Centro Histórico REPLETAS de AMLOVERS: las Calles de Madero, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, 20 de Noviembre, Pino Suarez, Corregidora, Moneda, Argentina, Brasil, Gritando: ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR Mexicanos sentados en el Hemiciclo a Juárez, en Bellas Artes.
    Calzada de Tlalpan, San Juan de Letrán, Luis Moya REPLETA de Autobuses Foráneos, los Hoteles que circundan el Centro Histórico REPLETOS Restaurants Cafeterías, llenos. Llenos. El Pueblo Manifestando el AMOR a su Presidente Andrés Manuel López Obrador ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR
    Gracias al trabajo de los You Tubers: entrevistando a los Manifestantes; en diferentes calles del Centro Histórico. El 100% manifestaba: VINE por mi propio deseo, algunos mostrando la FIGURITA prohibida de AMLO a nosotros nadie nos paga; venimos a Agradecer las AYUDAS recibidas, al MEJOR Presidente que hemos tenido, y algunos pidiendo que se Re Elija nosotros lo apoyamos AMLO NO ESTÁ SOLO venimos a demostrárselo. Manifestantes de diferentes ciudades de los USA con sus Familias Niños/as cargando la Imagen de AMLO Toda una Gran Fiesta VIVA Mexico Viva AMLO
    AMIGOS: A quien le fue fatal: fue a la Ministra PLATANO Norma Piña. El Pueblo le tapizo la entrada del Edificio de la Suprema Corte; con mensajes que el 100% refería el CHAYOTE $$$$$$$ con que ha actuado, en tan solo 100 días en su cargo. Dejándole una Advertencia: el plan B del Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador NO SE TOCA Y de la misma forma pancartas solicitando CÁRCEL para el BEODO Borolas alias Felipe Calderón y otras con el mismo pedimento para el HOMO Enrique Peña Nieto
    AMIGOS: A seguir con la propuesta; Juntar lo más pronto posible las 250 Mil Firmas con la copia de identificación, que se está solicitando en las afueras del Edificio de la Suprema Corte de INJUSTICIA. Vamos, Vamos, a terminar con nuestra Identificación y Firma con los CORRUPTOS Vividores del Pueblo, en la Suprema Corte de INJUSTICIA
    Viva Mexico Viva AMLO ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.