Terminan las campañas y AMLO continúa con ventaja en las encuestas

A unos días de que millones de mexicanos salgan a las urnas para votar al responsable del país durante los próximos seis años, entre otros cargos de los tres niveles, el candidato Andrés Manuel López Obrador aumentó incluso su ventaja sobre sus rivales, amaneciendo este miércoles con una ventaja de entre 14 y 32 puntos porcentuales de las preferencias sobre su más cercano contendiente, según tres encuestas publicadas en el último día de campañas antes de la votación del domingo.

El ex jefe de gobierno de la capital obtuvo un respaldo de más de un 50% de quienes eligieron un candidato en sondeos de los periódicos Reforma y El Financiero, y de la encuestadora Parametría.

El tabasqueño ha capitalizado el descontento generalizado con el PRI, en medio de escándalos de corrupción, crecientes niveles de violencia y una lenta expansión económica.

Dos de las encuestas colocaron en un segundo lugar a Ricardo Anaya, candidato del frente liderado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la encuesta de El Financiero, AMLO lidera con 54% la intención de voto, colocándose a 32 y 33 puntos de distancia de José Antonio Meade (22%) y Ricardo Anaya (21%), respectivamente. El número de votantes que no eligió a ningún aspirante varió en las tres consultas entre un 15 y un 29%.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se ubica en un lejano último lugar con apenas 3%.

Con información de Forbes México.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.