01/12/2022

Tecámac invertirá 35 mdp para construir espacios dignos para las familias

En marco del evento para celebrar el Día de las Madres realizado en la Unidad Habitacional Los Héroes, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, dio a conocer que esta zona del municipio se creará un parque lineal con una inversión superior a los 35 mdp, a fin de que los ciudadanos cuenten con instalaciones dignas para la recreación.

«La próxima semana iniciaremos con la construcción del parque lineal en donde encontrarán espacios dignos para convivir con su familia. Parque acuático, canchas deportivas, un espacio para adultos mayores y para discapacitados… antes de que yo me vaya vamos a tener toda la avenida Ozumbilla con un parque lineal donde puedan divertirse», mencionó Gutiérrez Escalante.

Aunado a esto, también se arreglaran las calles que desde hace mucho fueron olvidadas, «viene la mayor inversión en repavimentación para la Sexta, para Jardines, para cada una de las secciones de Héroes, tendremos una repavimentación histórica, cuenten con ello», dijo la encargada del ayuntamiento.

En materia de seguridad, la alcaldesa señaló que en el mes de febrero se adquirieron 37 patrullas y en los próximos días llegarán 21 patrullas más para que se puedan cubrir los 58 cuadrantes del municipio.

«Hoy los policías están más comprometidos, hoy vinieron a ayudarnos a que estemos todos en orden, a que estemos todos seguros… juntos sociedad y gobierno y con los regidores hemos determinado que también les vamos a dar capacitación, adiestramiento y uniformes de calidad».

Así mismo, la presidenta señalo que Tecamac será un lugar seguro, donde las familias podrán salir a las calles sin temor alguno, porque ha recorrido las calles y sabe que esa es la principal preocupación de los tecamalquenses.

«Tengan por seguro de que haremos juntos de Tecámac una ciudad segura, sé que las cosas cada vez se fueron deteriorando más… pero he recorrido las calles palmo a palmo igual que ustedes, con un objetivo, conocer de viva voz las grandes necesidades».

Además enfatizó a los presentes que no ha descuidado su trabajo como presidenta por la realización de estos eventos. «No crean que por hacer este tipo de eventos estamos descuidando las obligaciones que nos competen de acuerdo a la constitución, que son la recolección de basura, la seguridad, sobre todo ese tema tan sentido, cuenten con todo nuestro apoyo para que juntos pacifiquemos Tecámac».

«Las cosas cambiaron, hoy en Tecamac estamos abiertos, hoy en Tecámac se apoya sin distingos a toda la sociedad tecamaquense, se repartieron cerca de 65 mil juguetes de calidad en cada una de las escuelas públicas del municipio, a todos los niños y niñas sin excepción, con el objetivo de conseguir una sonrisa», mencionó la presidenta al dar a conocer las actividades realizadas por motivo del Dia del Niño.

Hay que señalar que el evento realizado este día contó con la participación de Lalo España y la cantante Yuri, quienes dieron su show frente a miles de mamás y sus familias que se reunieron a celebrar el Día de las Madres.

Durante su mensaje, Mariela Gutiérrez, estuvo acompañada por los miembros del ayuntamiento, Fernando Dominguez, sindico municipal; las regidoras: Lilia Gutiérrez, Ana Laura Villanueva, Rosa Maria Olivares y Mayra Cruz; los regidores: Ignacio Nuñez, Isidro Javier González, y Lorenzo Gutiérrez; las encargadas del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, Isabel Muñoz, presidenta y Alondra Parra, directora general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.