SUSPENDEN ACTIVIDADES DEL TIANGUIS DE SAN BERNABÉ, EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

En atención a las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, autoridades estatales y municipales, así como ejidatarios, firmaron un convenio para la suspensión de actividades, hasta nuevo aviso, de la Plaza “Puente de San Bernabé” que por más de 70 años se instala en este municipio.

Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIF Estado de México, en su calidad de Comisionado Regional de la Región VI y en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, señaló que este tianguis, instalado en la carretera de Toluca a Ixtlahuaca, representa un riesgo de contagio para los más de 6 mil visitantes que cada lunes acuden, en su mayoría provenientes de la zona norte de la entidad, así como de otros estados de la República mexicana.

El acuerdo fue signado por el Director General de Gobierno Región Toluca, Jaime Efraín Hernández González, por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad (Coprisem), María de Lourdes García Bastida, el alcalde Luis Maya Doro, y por parte del Comisariado Ejidal, Concepción de León, Roberto Molina Mejía, Antonio Ángeles Valdés y Santos Salazar Medina, en su calidad de administradores del tianguis.

En dicho documento se establece que los cerca de mil 500 locales comerciales no podrán instalarse hasta nuevo aviso, como medida de protección.

Torres Cabello reconoció el compromiso de todas las instancias de Gobierno y exhortó a los visitantes a concientizarse sobre los riesgos a los que están expuestos y así evitar el incremento en el número de contagios.

Estas acciones, agregó, atienden las medidas dadas a conocer por el Gobernador Alfredo Del Mazo, y en consideración a la Fase 3, señalada como la etapa más crítica en el avance de la epidemia, es necesario seguir de manera estricta las recomendaciones sanitarias, como suspender la convivencia fuera de casa y respetar la sana distancia.

La Plaza “Puente de San Bernabé” tiene una extensión de más de 21 hectáreas y se ha convertido en el principal centro de intercambio ganadero de la región al comercializar un promedio de 30 mil animales, pues tiene cuatro zonas de venta: compra-venta de animales, autos, comida y productos varios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.