16/09/2021

SUPERVISAN CONDICIONES DE LAS ESCUELAS DE ARTES Y OFICIOS ANTE PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

Las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) que operan en el Estado de México abrieron inscripciones para los cursos escolarizados, sabatinos y dominicales, que iniciarán el lunes 2, sábado 28 y domingo 29 de agosto, respectivamente.

Los cursos se impartirán bajo el esquema de capacitación híbrida, que es un modelo de enseñanza virtual y presencial, diseñado por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Para tal efecto, se realizan visitas para conocer las condiciones de cada una de las instituciones, a fin de garantizar la salud del personal y educandos.

Como institución, el ICATI se prepara para recibir a quienes demandan prácticas de capacitación presencial para fortalecer su enseñanza virtual, y tanto instructores como administrativos y directivos participan en labores de mantenimiento, limpieza y detección de necesidades, a fin de garantizar el buen funcionamiento de la institución.

Para atender los requerimientos de capacitación de los mexiquenses, en todo momento se respetan las condiciones que permite el Semáforo Epidemiológico estatal para salvaguardar la vida e integridad de las personas.

De igual forma, ya han supervisado 24 de las 46 EDAYO, encontrando las condiciones óptimas para la capacitación presencial, como son la sana distancia, los protocolos sanitarios adecuados, la ubicación adecuada de maquinaria para prácticas de los capacitandos, señalización explícita y personal administrativo e instructores vacunados.

En todo momento se estará atento al Semáforo Epidemiológico local para dar acceso a los talleres, cuyas áreas de capacitación requieran realizar prácticas supervisadas a los alumnos que voluntariamente acudan al plantel.

La capacitación se ha transformado, por lo que de ahora en adelante se ofrece una enseñanza híbrida, con cursos presenciales, en semáforo verde, y cursos a distancia o virtuales.

El ICATI invita a la población a inscribirse y aprender un oficio o actividad económica, destacando, que, aunque la Institución ofrece las medidas sanitarias necesarias para la capacitación presencial, también mantiene la instrucción a distancia para quienes deseen aprender con el uso de medios digitales, con una buena interacción del instructor con los capacitandos, ya que los grupos son de 10 a 25 personas como máximo.

Quienes se inscriben, realizan el trámite en línea a través de las redes sociales de las escuelas y sus correos institucionales, para consultar la capacitación que ofrece el ICATI, pueden ingresar al sitio web icati.edomex.gob.mx/planteles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.