Sugiere Sheinbaum cargar gasolina de acuerdo a la terminación de placas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sugirió a los capitalinos que ante el desabasto de gasolina surtan el combustible de acuerdo con los engomados de los vehículos.

En conferencia de prensa, pidió a los ciudadanos el apoyo para que surtan los vehículos particulares con engomado azul el lunes, amarillo el martes, rosa el miércoles, amarillo el jueves y verde el viernes, porque de momento no saben cuántos días durará el desabasto porque se trata de un problema de distribución.

Explicó que este calendario es una sugerencia que no incluye al transporte de carga o público y reconoció que en el resguardo y seguridad de las gasolineras han desplegado a mil policías.

Detalló que en su encuentro con el titular de Petróleos Mexicanos le informó que ya fue restablecido el ducto de Azcapotzalco y actualmente la gasolina que llega a la Ciudad de México proviene de Tuxpan y Minatitlán.

También, anunció que aquellos que cuentan con engomado amarillo tendrán 15 días para verificar sus vehículos, con el objetivo de que no gasten gasolina haciendo largas filas.

La jefa de Gobierno exhortó a los capitalinos a no comprar combustible de forma ilegal y a quienes sorprendan realizando estas actividades serán sancionados con prisión preventiva, y solicitó a los establecimientos mercantiles no vender gasolina en bidones.

Con información de MVS.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.