SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA EN PACIENTES INFECTADOS POR ALGÚN VIRUS PUEDE SER TRATADO CON LA TERAPIA DE REGENERACIÓN CELULAR A BASE DE INDUCTORES

La encefalomielitis miálgica y el síndrome de fatiga crónica, forman parte del síndrome que se presenta luego de padecer algún virus, estas dos patologías se pueden encontrar en pacientes que los sufren por años (de forma crónica) pero, en los enfermos que padecen de un virus poco duradero también se encuentran, solo que con mucha más frecuencia. Tristemente la literatura actual no ha podido identificar el origen de estos padecimientos.

Al hacer estudios sobre este tema el doctor Gerardo Martín González López, inventor de la terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores, considera que al igual que sucede con las enfermedades autoinmunes, que después de una sobre estimulación del sistema inmunológico por el ataque viral en el que se produce un incremento importante de linfocitos CD4 y de linfocitos B que se encargan de producir muchos anticuerpos en contra de algunas proteínas en las superficies celulares de células infectadas con el virus y que el sistema inmunológico adaptativo reconoce como extrañas, estos anticuerpos provocan una enfermedad auto inmune transitoria porque las células con el tiempo ya no rechazan estas moléculas de superficie porque la replicación e infección viral concluyen.

El Doctor González considera que los pacientes que tienen enfermedades auto inmunes en algún momento de su vida adquieren algún virus que permanece intracelular como el herpes, virus que permanece inerte (dormido) pero que sigue produciendo y expresando proteínas de superficie en las células que atacan su propio sistema inmunológico. Con el tiempo estos auto anticuerpos pueden, en algunos casos, atacar estructuras internas de la célula como el núcleo o las mitocondrias, estas ultimas muy importantes pues su daño estructural o funcional puede conducir directamente a la fatiga crónica, esto porque aumenta el número de moléculas que expresan las células infectadas crónicamente.

De igual manera en el síndrome post virus, al infectar las células estas mismas expresan moléculas vírales y producen un auto ataque del sistema inmunológico que dura en promedio entre 3 y 6 meses lo que normalmente duran los auto anticuerpos, por tanto la mejor manera de tratar la encefalomielitis miálgica y el síndrome de fatiga crónica post virus sería utilizando la terapia de regeneración celular a base de inductores para que multiplique e incremente al sistema inmunológico pero que al mismo tiempo lo lleve a disminuir la cantidad de auto anticuerpos y por ende la sintomatología de estos padecimientos.

El doctor Gerardo González espera que estos conocimientos sirvan para que, luego de padecer algún virus y aparezcan estas dos afecciones se puedan disminuir los síntomas porque son incapacitantes y es posible que la terapia de regeneración celular a base de inductores pueda disminuir su intensidad y el tiempo que duren. Además, espera que estos conocimientos también contribuyan a otras estrategias terapéuticas.

Para más información de la terapia de regeneración celular a base de inductores puedes acudir a Av. Cines #42, Col. Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, o llamar al 5551828353 / 5523793992

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.